ABIERTA LA MATRÍCULA PARA LOS SEMINARIOS DEL XVII FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MAS HEINEKEN

La decimoséptima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que se celebrará por las islas del 4 al 13 de julio próximo tiene abierta ya la matrícula para los seminarios que se celebrarán dentro del citado evento.

Estará impartido por los prestigiosos profesores de la Berklee School de Boston y otras importantes universidades norteamericanas como el trompetista  Joe Magnarelli, el contrabajista Dave Santoro, el saxofonista Jim Odgren, el pianista Gary Versace, el batería Andrea Michelutti así como por el guitarrista grancanario Yul Ballesteros a quien acompañarán en el Festival presentando su disco 121 Park Drive. Todos estos músicos han participado en giras y grabaciones de las más importantes figuras del jazz de los más diversos estilos.

 

Los seminarios tendrán lugar de 11 a 14 horas, los días 7 y 8 de julio en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, y los días 9 y 10 de julio en la escuela Yamaha de Las Palmas de Gran Canaria. El precio del seminario es de 40 € (no estudiantes) y 30 € (estudiantes de música). Para Tenerife, la inscripción puede hacerse a través de Colorado Producciones S.L., a través del teléfono 928-490900 o el e-mail info@coloradoproducciones.com, y en el propio Conservatorio también el día 7 a partir de las 10 horas. En Gran Canaria, la inscripción será en la Escuela Yamaha (teléfono 928-371139) o a través del e-mail info@innova-electronica.com. El primer día se dará clase por instrumentos y el segundo día combos.

 

Joe Magnarelli

Es uno de los trompetistas mas distinguidos en el panorama actual cuyo sonido se puede identificar desde la primera nota. Su amplia carrera discográfica con el sello Criss Cross no deja ninguna duda. Ha colaborado con muchos de los principales nombres del género como Harry Connick, Jr., Maria Schneider Orchestra, Chico O’Farrill, John Pizzarelli o Don Sevesky entre otros. Actualmente es profesor en la mayoría de las grandes escuelas de Nueva York como The New School, Julliard o New York University.

Dave Santoro

Considerado uno de lo músicos mas influyentes de la escena musical internacional, enseña en las mejores universidades de los Estados Unidos, destacando UCON o la Berklee College of Music. Entre sus alumnos se encuentran a algunas de las figuras más importantes del panorama actual como Brad Melhdau o Kurt Rosenwinkel por citar algunos. Es uno de los contrabajistas con mas carisma en el mundo jazzístico que ha colaborado entre otros con Bob Berg, Bob Brookmeyer & Clark Terry Quintet, Joey Calderazzo, Steve Grossman, Brad Mehldau, Sal Nistico, John Scofield o la Village Vanguard Orchestra.

Gary Versace

Este pianista se ha convertido en los últimos años en uno de los músicos más versátiles de la escena, desde que se mudara a Nueva York en 2002. Ha colaborado con músicos de la talla de John Scofield, John Abercrombie, Lee Konitz, o Maria Schneider, entre otros. Ha grabado tres discos en solitario y mas de 40 como sideman, entre ellos el ganador del grammy “concert in the garden” de Maria Schneider. Es profesor de algunas de las mejores universidades americanas, destacando la de la Universidad de Oregon.

Jim Odgren

Saxofonista y profesor, es unos de los jefes del departamento de interpretación de la prestigiosa Berklee college of music. Formó parte del grupo de Gary Burton durante tres años. Ha colaborado en giras o grabaciones con Michael Gibbs, Steve Swallow, Mike Stern, Victor Bailey, o Hiromi entre otros, y ha impartido seminarios con grandes músicos como Joe Lovano o Joanne Brackeen.

Andrea Michelutti

Está considerado uno de los más solicitados baterías de París, ciudad donde vive desde 1991. Durante años ha sido miembro del Michele Hendricks quartet y actualmente, del Jerry Bergonzi quartet con el cual ha grabado dos discos para Double Time records. También ha grabado con la cantante Sara lazarus y la Vintage orchestra, asimismo a tocado junto a Harry “sweet” Edison, Art Farmer, James Spaulding, Benny Golson, Steve Swallow, Jon Hendricks, Randy Brecker o Bob Mintzer,

Yul Ballesteros

Este joven guitarrista, compositor y productor canario, licenciado Magna Cum Laude en Performance por la prestigiosa Berklee College of Music, ha estudiado con algunos de los mejores músicos del panorama musical internacional. Enmarcado dentro del bop contemporáneo presenta su primer disco en solitario con músicos con quienes colaboró durante su estancia neoyorquina. 121 Park Drive engloba una elegante y cálida selección de melodías, ocho de ellas originales, destacando además las colaboraciones de Dave Samuels y Josh Dion.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken