Cory Henry & The Funk Apostles, apertura de lujo para las tres noches de conciertos en Puerto de la Cruz

  • La Plaza Europa albergará una nueva edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken desde este viernes (21.00 horas, entrada libre) 
  • BlueInGreen y JM Churchi & Son de la Tierra completan el programa

Puerto de la Cruz recibirá de nuevo en la Plaza de Europa los conciertos del Festival Canarias Jazz & Más Heineken a lo grande, con la actuación de uno de los proyectos estelares de su 26ª edición, Cory Henry & The Funk Apostles. El teclista de los reconocidos Snarky Puppy encabeza el cartel de la noche del viernes 21 de julio, que se completará con las actuaciones de otros dos grupos locales: por un lado, el liderado por el batería JM Churchi, Son de la Tierra; y por el otro, BlueInGreen, banda formada por el saxofonista portuense Morgan Hernández. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

La presencia en la Ciudad Turística del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se integra, como punto destacado, dentro del entramado estratégico del llamado Entorno Cultural del Puerto del Cruz, una apuesta decidida por la fusión de la cultura-ocio y el turismo como fuente dinamizadora de la ciudad norteña, en la que también aparecen muestras como Festival Mueca, Phe Festival y Festival Periplo.

Cory Henry (febrero de 1987) es el teclista de Snarky Puppy, grupo que actualiza el soul instrumental como nadie hoy en día y al que hemos visto ya en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Un músico que está asombrando al mundo con su capacidad de renovación del R&B instrumental, un organista capaz de entusiasmar a todos los públicos con su Hammond. Es además un prestigioso productor que ha trabajado con algunos de los artistas más destacados del momento, entre ellos Bruce Springsteen, The Roots, Robert Glasper, Kenny Garrett y Erykah Badu. Es uno de los fijos de los premios Grammy, que ha ganado en tres ocasiones y para el que ha estado nominado dos veces.

Con los Snarky Puppy ha Ganado el Grammy por su disco Sylva en la categoría de Mejor Disco Instrumental en 2016 y ha estado nominado por Culcha Vilcha para la misma categoría en febrero de 2017. También ha Ganado el grammy a la mejor acutación en la categoría R&B junto a Lalah Hattaway en 2014.

Su proyecto en solitario culminó en 2016 con el disco The Revival, editado por Ground Up, sello de Michael League (líder de Snarky Puppy). En él retrata la potencia de este artista interpretando su repertorio con el Hammond b-3, con un repertorio que aborda las raíces musicales que mezclan el soul, el gospel y el jazz. Un DVD con el que se completaba la edición, relfeja la vida de este artista, que empezó a tocar el órgano apenas con dos años de edad.

El repertorio del show pasa desde sus raíces gospel hasta versiones de temas muy populares de Stevie Wonder increíblemente modernas. Sus conciertos con The Funk Apostles son una prolongación de este disco y de este proyecto, en el que también se sintetizan otras influencias: Marvin Gaye, Herbie Hancock, Michael Jackson, James Brown y Jimi Hendrix.

BlueInGreen es el proyecto más reciente capitaneado por el músico Morgan Hernández (Puerto de la Cruz,1960). 
Surgido inicialmente como cuarteto junto a Freddy Sánchez (batería), José Carlos Cejudo (bajo) y Luis Merino (guitarra), la banda ha incorporado a Miky Delgado (piano y sintetizador) y Víctor Galván (percusión), ampliando así aún más su paleta de colores y sonoridades.

Las influencias son múltiples, predominando el jazz modal, el funk, el rock progresivo de los 70/80 o la psicodelia, lo que unido a la rica experiencia de todos los músicos que lo conforman, le dan a BlueInGreen un sonido único y sin etiquetas.

El repertorio, amplio y variado, incluye temas originales de Morgan Hernández creados para esta formación, así como originales arreglos de composiciones de otros autores (S.Swallow, Michael Jackson, Björk, etc…) revisitadas y reinventadas en cada nueva interpretación, dotándolas de esa luz BlueInGreen. La creatividad y la improvisación son el denominador común.

Desde que inicia su formación a los 12 años en la Banda Municipal de Puerto de la Cruz hasta la actualidad, Morgan Hernández ha trabajado como autor, intérprete, arreglista, productor, músico de sesión… Muchos son los grupos y proyectos en los que ha participado, a saber: Cebolla Jazz Band, Sin África, Chucho Valdés e Irakere, Luis Vecchio Big Band, Javier Caramelo, David Schnitter & Marti Mabin Group, The Orchilla Meridian Time, 
Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Ras Kuko, Trópico 28, Fernikhan, Polo Ortí Group, Javier Infante, Israel Sandoval…

JM Churchi & Son de la Tierra es un proyecto musical de jazz latino que está liderado por el batería José Miguel Méndez, Churchi. Su música parte de los ritmos caribeños incorporando  estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación. Este proyecto joven vio la luz durante el verano de 2016, después de varios conciertos por diferentes locales de Tenerife y tras una aceptación inmejorable por parte del público.

Su primer trabajo discográfico, Airun, ha sido grabado en el teatro Casa de la Cultura de Los Realejos (Tenerife) en dos jornadas, el 26 y 27 de diciembre de 2016. Es un trabajo compuesto por temas propios y que contó con la colaboración especial del saxofonista José Vera Bello en tres temas, uno de ellos –Santo Trane– es una composición suya. El disco también cuenta con una composición del pianista Augusto Báez titulado Blanca Gil, tres canciones de JM Churchi –Nuria, Sin saber por qué y Raúl Latín Groove-, un tema del guitarrista Beni Lorenzo y JM Churchi –Toscal-, además de dos versiones con arreglo de la banda, una composición de Michel Petrucciani –Brazilian Like– y otra del gran pianista Óscar Hernández –Decisión-.

JM Churchi nació en Tenerife en 1967. Músico de vocación, comienza a tocar la batería a los 9 años influenciado por su padre. En 1978 toma sus primeras lecciones de solfeo y tambor redoblante. A los catorce años comienza a tocar en orquestas de baile y grupos de pop y rock. En 1988 gira por Venezuela con la Orquesta Sabrosa, en el que se mantuvo varios años. Más tarde se interesa por el jazz y emprende su camino tocando con la Banda de Jazz Latino, Ñus, Garabato…

La banda Son de la Tierra la forman Jonathan Olivares (congas y percusión), Ruimán Martín (contrabajo), Augusto Báez (piano) y el propio José Miguel Méndez, Churchi (batería).

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Guimerá Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Teguise Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Cicar

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken