El Festival Canarias Jazz & Más se despide hasta 2022 con Miriam Fleitas & D’Local Groove en The Paper Club

El 30º Festival Internacional Canarias Jazz & Más cierra su programación este domingo 25 de julio a las 15.00 horas en The Paper Club (Calle Remedios, 10 – Las Palmas de Gran Canaria) con el concierto de Miriam Fleitas & D’Local Groove (entradas en tickety.es), en un fin de fiesta que despide una edición sobresaliente en la que se han realizado más de 50 conciertos en las ocho islas y en la que han participado más de 30 proyectos musicales. Con el cartel de ‘no hay entradas’ en la mayoría de los espacios en los que se ha desarrollado el festival, y a pesar de las dificultades originadas por las restricciones de aforo que exigen los protocolos sanitarios para combatir el covd-19, Canarias Jazz & Más alcanza esta última cita agradeciendo a su público la confianza depositada en estos tiempos tan complicados para la cultura.

Miriam Fleitas & D’Local Groove presentará en este cierre del festival Hop-Jop, un disco que propone música muy urbana, en el que la voz de Miriam Fleitas se presenta acompañada de una banda enérgica y muy rítmica. Cargado de arreglos muy particulares y armónicamente muy ricos, las canciones hacen guiños al neo-soul, R&B, reggae, funk y blues, destacando además la riqueza del groove con letras divertidas e irónicas, pero también reivindicativas. El disco es el resultado de unos años de experiencias y convivencias, compartiendo y disfrutando a muchos de los músicos que mas han influenciado a la banda, que ha logrado reunir en sus directos a un buen número de seguidores en todas las islas. Con letras de Miriam Fleitas y de Miguel Ramírez y música creada con trabajo de grupo, el disco saldrá al mercado próximamente, tanto en formato físico como digital.

Miriam nació en Las Palmas de Gran Canaria (1979) y desde muy joven descubrió la música como su gran pasión hasta convertirla en forma de vida. Siempre atenta y dispuesta a descubrir y experimentar con la música, en una reunión de amigos se soltó a cantar y entre ellos había un músico, Fabio Pérez, bajista canario, que la animó a cantar en su grupo, Transfúsion. Siguió su andadura en Overbooking y Funky Lufuky Fundation. En 2016 graba un EP con Banadú, grupo en el que, además de cantar, participó en la creación de su música y letras. Presentaron su disco en el Festival Sonidos Líquidos, Maspalomas Soul Festival, Festival de Jazz de Canarias, y Monopol Music Festival. Es integrante de La Local Jazz Band con la que también participa en los conciertos didácticos. Funk, soul, rock, blues, jazz… son los estilos en los que más cómoda se ha sentido durante sus años de carrera en la música. La banda se completa con Miguel Ramírez (saxos), Miqui Delgado (teclados), Samanta De León (bajo eléctrico), Suso Vega (batería), Ernesto Montenegro (trompeta) y Luis Merino (guitarra).

Puerto de la Cruz también vivirá una última jornada este domingo en el Lago Martiánez con las actuaciones del grupo francés OZMA y Gino Marcelli Trio (20.00 horas).

Con siete discos en su haber, más de 450 conciertos en cuatro continentes y en más de 40 países, OZMA ha formado parte también de proyectos colaborativos multidisciplinares con artistas de todo el mundo. Diálogos e intercambios generosos que han seguido alimentando el trabajo de los músicos que componen la banda. Desde 2001, OZMA nos ha llevado de viaje, a través de continentes, pero también de estilos musicales, tomando prestados en gran parte las gramáticas del rock, la música tradicional y los paisajes electrónicos. Como la voluntad de escuchar a John Coltrane interactuando con Rage Against The Machine, Ravi Shankar improvisando con Pink Floyd, o Amon Tobin enganchándose con las fanfarrias de Nueva Orleans…

Nacido en Sermoneta (Latina, Italia), Gino Marcelli es un activo compositor, arreglista, pianista y productor. Se inició siendo niño en la música y tras estudiar armonía con el maestro Gianfranco Sordi, tocó por toda Europa artistas como Leonar Jonson (ex miembro de Temptation), Gerardina Trova, Andrea Bocelli, Mango, Tricarico, Tony Scott, Simple Minds, Feitless, Trilok Gurtu… En 1989 se trasladó a Milán, con Stefano Cerri (bajo y baqueta) y Andy Surdi (batería y voz) formando el trío Cerri Gas Station. En 1991 inicia la colaboración con Aldo, Giovanni y Giacomo. En 1992 y 1993 compuso la música de los espectáculos teatrales Aria di Tempesta con la participación de Marina Massironi, bajo la dirección de Paola Galassi.

En esta 30ª edición, el Canarias Jazz & Más llegará a las ocho islas por primera vez en una misma edición (ya había realizado conciertos en todas, pero no coincidiendo en el mismo año), un hito que es posible también gracias a la colaboración de todas las instituciones y empresas que hacen posible la celebración de este encuentro musical. Gobierno de Canarias; Canaluz; cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria (a través de su Patronato de Turismo); ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teguise, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Adeje, Los Llanos de Aridane, San Sebastián de La Gomera; y espacios escénicos como Auditorio de Tenerife, Fundación Auditorio-Teatro, Teatro Guiniguada, Espacio La Granja; y otros que se suman este año, como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Convento de Santo Domingo en La Laguna, el Centro de Congresos de ExpoMeloneras o el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA).

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

replica watches | fake rolex watches | rolex submariner watches | replica watches uk | replica rolex watches | rolex replica | breitling replica watches | cheap fake rolex | swiss replica watches | fake watches

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken