El soul triunfa en el festival con Kennedy Administration y Bette Smith

También hay sitio para el soul de dos mujeres impresionantes y con estilos muy distintos que nos muestran lo grande que es América en su amplio ecosistema musical. Un auténtico lujo contar con dos voces y dos bandas de este nivel en nuestro festival.

Belle Smith. Santa Brígida. 13 de Julio 2019. XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken.

La primera banda de soul que se presentaba, el sábado 6 de julio, fue KENNEDY ADMINISTRATION, liderada por una de las voces de soul más potentes y hermosas que se han oído por estos lares en mucho tiempo y con unos músicos de altísimo nivel. Yo destacaría al teclista checo Ondrej Pivec, les recomiendo escuchar el disco llamado The Green Card Album grabado entre Nueva York y Londres, su primer álbum de soul tras su vida en el jazz y que pude adquirir en Praga -menudo país de música para el jazz es la República Checa. Pivec tiene un talento espectacular para la música americana en general y fue revelador en el concierto. Kennedy sedujo al público desde el inicio con ese soul funk moderno, limpio en su sonido y que nos hizo participar en el show. Mucho poderío de mujer y de banda para empezar el festival. Te esperamos  por aquí nuevamente y con los mismos músicos si puede ser.

La segunda superbanda de soul la tuvimos ayer sábado 13 de julio, liderada por la neoyorquina BETTE SMITH. Autentico soul funk de los 70, más concretamente del movimiento cinematográfico Blaxploitation, que creó una cultura de música y vestuario afroamericano que sigue muy vivo en esta enorme mujer que es Bette Smith (su súper pelo afro y su indumentaria son sello inequívoco de este movimiento musical de los 70). La sección de vientos fue espectacular con un trompetista canadiense (aunque criado en Argentina) llamado Michael Sarian y que emociona en cada uno de sus soplidos, y el elegante saxofonista Aarón Pozón. La nota por su actuación es altísima, es la banda que me gustaría tener para una súper fiesta. Yeah!, que placer.

FICHA TÉCNICA

Grupo: Kennedy Administration
Componentes:
Kennedy: Voz.
Ondrej Pivec: Teclado.
Nat Townsley: Batería.
Chelton Grey: Bajo.
Dan Muniz: Guitarra.
Lugar: Auditorio Alfredo Kraus, Sala San Borondón (Las Palmas de Gran Canaria)

Grupo: Bette Smith
Componentes:
Bette Smith: Voz.
Curtis Brewer: Guitarra
Stuart Kemp: Bajo
Max Yassky: Batería
Michael Sarian: Trompeta
Aaron Pozón: Saxo.
Lugar: Parque Municipal de Santa Brígida (Gran Canaria)
Fecha: 13 de julio de 2019.
Autor: Alberto Acosta.
Fotos: Sabrina Ceballos.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken