Jazzindance sessions

SEE PROGRAMME · The concerts are presented in order of appearance

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jazzindance sessions

21/07/2017 - 18:00 - 23/07/2017 - 21:00

Regresa jazzindance sessions, los sonidos más eclécticos y paralelos al jazz en su vertiente más rítmica “designed for the dance floor”.
jazzindance sessions recupera las tendencias de la invitación permanente al baile de las ramificaciones marginales, seguramente más innovadoras y creativas, de esta cultura jazzística negra.
jazzindance sessions es una propuesta donde los dj’s ofrecen otra visión de este estilo, orientada al baile. Sobre las sesiones de los diferentes dj’s se suman las improvisaciones de varios solistas, ensamblando piezas únicas e irrepetibles en cada actuación, paralelas a la espontaneidad de las bases rítmicas jazzísticas con las que juegan los dj’s.
En jazzindance  se puede disfrutar de un amplio eclecticismo sonoro que va desde el jazz más enraizado hasta las últimas tendencias, pasando por la bossa-jazz, jazz-funk, latin jazz, acid-jazz, nu-jazz, free hop o broken beat. jazzindance sessions abarca el espacio donde se exponen todas esas tendencias que fusionan y reivindican lo bailable en íntima conexión con el jazz.

Este año 2017 vuelve Jazzindance Sessions en Tenerife, repleto de deejays con diferentes raíces musicales que nos mostraran variados estilos, a veces de formas más clásicas y en otras de formas mas avanzadas, con tendencias incluso electrónicas.

Y es que es justo de lo que trata Jazzindance, de fusionar diferentes tendencias musicales de Jazz estrictamente orientadas al baile, con la expresión, por ejemplo, de la Danza. Para ello en Tenerife, Jazzindace ha preparado tres días, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 Julio en el Puerto de la Cruz, en las inmediaciones del Paseo de San Telmo desde las 18h a 21h, con un Set de deejays con un reparto muy diferentes entre ellos, Juan Fierro, Cristo Bencomo, Hugo Romeu y Raymond Höfler les invitarán a viajes musicales muy dispares, muy funky y mucho mas allá. Deslizarán para dar a conocer diferentes estilos musicales tales como el Jazz-Fusion, joyas del Funk(y) Jazz, Soul Jazz, Boogie, ritmos Latinos fusionados con el Caribe o hasta Brasil, Afro Jazz-Beat, Hip-Hop Jazz, Fast Bop, Swing, los mas avanzados estilos de NuJazz con la electrónica, e incluso el Jazz House y desde luego mucho mucho Jaaazzzz.

Para hacerlo mas divertido, y que todos puedan disfrutar de estas tardes de verano, se ha incluido posiblemente lo que hará más atractivo los viajes musicales en el Set. Les acompañarán en estas sesiones, bailarines de Swing que les deleitarán con demostraciones y coreografías de baile Lindy Hop, Charleston, Balboa o Jazztel steps. Estos bailarines de Swing vienen dirigidos por Lucia Frias, una bailarina y profesora que esta encantada con Jazzindance y de participar por primera vez en una iniciativa con tanta diversidad musical, y a la vez, demostrar e invitar al público asistente que la danza de Jazz es divertida y contagiosa.

Juan Fierro DJ/Productor (Canarias)

En 1999 comienza a trabajar en la única emisora de la Isla especializada en música underground. Desde niño tiene una enorme conexión con la música al formar parte de una conocida familia de artistas canarios. Como dj ha visitado un gran número de lugares como Madrid, Barcelona, Estambul, Sacramento. Ha participado en innumerables festivales en los que participa con una mezcla de música actual, ritmos Afro, House, Pop y Funk, entre otros.

Cristo Bencomo (Canarias)

Su pasión por el Jazz más bailable le lleva a realizar sesiones rítmicas y percusivas, mezclando ritmos de Afro‐Cuban Jazz, Afrobeat, Latin Jazz, Brazilian Beats, Soulfull House, y encaminado a la mejor elegancia sonora. Integrante como uno más de Mapa Sonoro, una asociación cultural que pretende divulgar la música jazz y otros géneros jazzísticos entre la comunidad
musical. Con Mapa sonoro a participado en varios eventos gastronómicos trabajando en el Maridaje sonoro, la fusión de ritmos sonoros con la gastronomía, tales como presentación de Vinos con Talento, Bodega La Suertita, Atrakate en sus dos ediciones y en la edición de Gastromusic Tenerife en el este mismo año.

 

Hugo Romeu (Canarias)

Hugo Romeu comienza a pinchar en el año 2003 formando parte del dúo Dubby Doop Project, junto al Dj Carlos Arnay. Es a partir de 2005 cuando comienza su trayectoria en solitario, pero compaginándola con Dubby Doop Project.
Abarca un amplio abanico de estilos, todos ellos enfocados a la pista de baile, se caracteriza por sesiones progresivas en las que no faltan las capellas y los sonidos instrumentales. Ha pasado por la mayoría de salas importantes de Tenerife, tocado en Gran Canaria y la península; y en multitud de festivales, destacando el Festival Inspiración, compartiendo cartel y cabina
con DJs de talla internacional.

Raymond Höfler (Suiza)

Sus conocimientos musicales le convirtieron, en sus inicios, en un agitador y provocador de la “Escena de Club” insular. Sus camaleónicos sets de dj o como selector, y la continua hambre y curiosidad por ofrecer nuevos horizontes sonoros, le han llevado incluso, a crear imaginativos festivales y eventos tales como Jazzindance, Inspiración Tenerife, OCA Fest, Geografías del Sonido o Colores Tenerife, a los que no han faltado a su lado sus fieles prestigiosos amigos Rainer Trüby, Gilles Peterson, Patrick Forge o Kev Beadle. Su amplio y ecléctico bagaje musical le hacen navegar entre el Jazz, Soul, Funk, Rare & Latin Grooves, Soulful House y muchas más “consecuencias y casualidades”. Se le puede escuchar cada sábado en “La Guarida”, su programa semanal en Radio Realejos FM.

Paradise Swing Dancers

El Swing es un tipo de música y baile  que nació en los años 20 en nueva York y que abarca diferentes modalidades de bailes como el lindy hop, el charleston , Balboa, shag, blues o Jazztel steps.

Casi cien años después irrumpe en Canarias y se crea una asociación llamada Paradise Swing que tiene como objetivo promocionar y difundir la cultura swing tanto en sus bailes como en su música.

El Jazz steps aterriza en Canarias de la mano de Lucia Frías que formándose con profesores internacionales en ciudades como Barcelona, Madrid y Vitoria, lidera está iniciativa, acercando a los bailarines Canarios la posibilidad de bailar solos, sin la necesidad de una pareja.

Lucía Frías ha procurado trasmitir la esencia del Jazz a sus alumnos, incidiendo en algunos  aspectos como la musicalidad y la capacidad de improvisación , proporcionando a sus compañeros un amplio catálogo de recursos expresivos y de movimientos con los que poder hacer del baile un auténtico lenguaje.

Detalles

Comienza:
21/07/2017 - 18:00
Finaliza:
23/07/2017 - 21:00
Evento Categorías:
,

Organizador

jazzindance canarias
Pagina Web:
www.facebook.com/jazzindance

Lugar

Paseo de San Telmo
Paseo de San Telmo
Puerto de La Cruz, Santa Cruz de Tenerife España
+ Google Map
PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken