La Graciosa recibirá por primera vez un concierto del Festival Canarias Jazz & Más Heineken

  • La 26ª edición se celebrará del 7 al 23 de julio y llegará a otras cinco islas: Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura
  • Artistas consagrados como Bill Frisell, Ivan Lins o Maria Joao comparten cartel con jóvenes estrellas como Jacob Collier, Cory Henry, Becca Stevens, Charenée Wade, Alfredo Rodríguez… 

Más de 40 conciertos y 26 proyectos musicales distribuidos en escenarios de seis islas, con una primera experiencia en La Graciosa, resumen la frenética actividad que desde el 7 al 23 de julio ofrecerá a sus fieles seguidores la 26ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Entre los artistas que este año conforman el programa de conciertos resaltan grandes figuras del género, artistas consagrados de la talla de Bill Frisell, Ivan Lins, Maria Joao, Bill Evans & Dean Brown, o Palo! que se alternan con otros jóvenes intérpretes considerados entre los mejores proyectos de la música contemporánea, como Jacob Collier, Cory Henry, Becca Stevens, Alfredo Rodríguez, Charenée Wade, King Solomon Hicks o las componentes de Woman to Woman, auténticas estrellas del jazz como Renee Rosnes, Cécile McLorin Salvant, Anat Cohen, Melissa Aldana, Ingrid Jensen, Noriko Ueda y Allisson Miller.

El festival vuelve también a confiar en el talento inagotable de artistas nacionales y locales, además de la aportación de dos bandas angoleñas que protagonizarán la Noche de África, Totó ST y Elenco Da Paz, junto a otro proyecto afincado en Gran Canaria, Souñou Yon (Nuestro Camino). Ximo Tebar, Paco Perera, Polo Ortí Gruop, BlueInGreen, Powafunk, Xerach Peñate, JM Churchi & Son de la Tierra, Tirando Onda, Gran Canaria Big Band, Banadú y el tributo Ella at 100, The Latin Side of Ella Fitzgerald completan esta lista estelar de conciertos.

Miguel Ramírez (Colorado Producciones) presentó esta mañana los pormenores del festival en una rueda de prensa celebrada en The House by Heineken (Palacio de Carta) y en la que también participaron Lauda Docampo, responsable de comunicación del principal patrocinador del festival, Heineken; Aurelio González (viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; Sandra Rodríguez González (primera teniente de alcalde y concejala de Gestión Económica, Socio Cultural y Nuevas Tecnoclogías de Puerto de la Cruz); José Carlos Acha (concejal Cultura Santa Cruz de Tenerife); Alfonso Cabello (concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Santa Cruz de Tenerife); María José Castañeda (concejala de Cultura, Economía, Empresa, Empleo y Turismo); Ermitas Moreira (concejala de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad de Adeje); Óscar Pérez (consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote); y Rafael González Robayna (teniente alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad, Vivienda, Medio Ambiente y Playas de Arrecife, Lanzarote).

Ramírez manifestó su deseo de “volver a sorprender con nuevas tendencias, hemos logrado programar a artistas que están innovando y que se sitúan como referencias de presente y de futuro, algunos incluso han sido premiados con algún premio Grammy recientemente”. Pero sin olvidar “a grandes estrellas del jazz, figuras de primera línea, que también se combinan en la programación con otras apuestas a las que seguimos fieles, los músicos canarios, tanto aquellos que lo hacen desde Canarias como los que residen fuera y mantienen vivos sus proyectos”. A la programación se une un año más la Noche de África, en esta ocasión con dos bandas de Angola”.

Otra de las novedades es la incorporación del municipio de Adeje, que acogerá dos días de conciertos, la consolidación de otras sedes ya habituales del festival, como Puerto de la Cruz, La Laguna o Santa Brígida, una nueva experiencia en La Palma y Lanzarote, y de nuevo la apuesta por los conciertos de pago en los principales recintos de Canarias.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken recorrerá las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y por primera vez La Graciosa, donde plantará su semilla. Un esfuerzo que se hace posible gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Arrecife Teguise y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal, Teatro Guiniguada y Teatro Guimerá. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Guimerá Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Teguise Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Cicar

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken