Liv Warfield ofrecerá un tercer concierto en The Paper Club el sábado 24 a las 15.00 horas

  • Antes también actuará en la Plaza de Santa Ana (jueves 22) y Puerto de la Cruz (viernes 23), con las entradas totalmente agotadas
  • De 2009 a 2014 giró con New Power Generation, la banda de Prince

La cantante estadounidense Liv Warfield ofrecerá un tercer concierto dentro de la programación del 30º Festival Internacional Canarias Jazz & Más. Esta nueva cita se celebrará el sábado 24 de julio en The Paper Club (Calle Remedios 10, Las Palmas de Gran Canaria), a partir de las 15.00 horas. Las entradas ya están a la venta, al precio de 15 euros, en tickety.es. Antes, Warfield actuará en la Plaza de Santa Ana el jueves 22 y un día después en Puerto de la Cruz (Lago Martianez), conciertos para los que ya no quedan entradas disponibles.

Asistir a un concierto de Liv Warfield es como ver a Tina Turner, Sade y James Brown en una sola persona, una experiencia memorable. Su arrolladora presencia escénica unida a una poderosa voz han sido claves para que a lo largo de su carrera haya trabajado junto a iconos como Lionel Richie, Cyndi Lauper, Nancy Wilson o el mismísimo Prince. Nacida en Peoria, Illinois, desde 2016 gira con Roadcase Royale, una banda formada con Nancy Wilson, Ryan Waters (el director musical del trabajo en solitario de Warfield y protegido de Prince), el teclista de Heart Chris Joyner, el bajista Dan Rothchild y el baterista Ben Smith.

En 2009 fue precisamente Prince el que la llamó para que se incorporase como vocalista en su banda y, después de varios años de gira con el genio de Minneapolis, Warfield lanzó al mercado The Unexpected, album producido por Prince y por el que ganaría un premio Soul Train en 2014 y numerosas nominaciones, incluida la de mejor artista novel de la prestigiosa cadena de televisión norteamericana BET. Ha participado en reconocidos programas de televisión como The Tonight Show with Jimmy FallonDavid Letterman y Jimmy Kimmel Live, el Show de Arsenio Hall, entre otros muchos.

Warfield creció como hija de un diácono pentecostal, escuchando música gospel, en un entorno estricto que no le permitía escuchar música secular; solía cantar canciones de Whitney Houston para sí misma cuando sus padres no estaban cerca. En sus inicios, ocultó su actividad como cantante a sus padres, de hecho, se ponía tan nerviosa cuando actuaba que lo hacía de espaldas al público.

En 2006, Warfield lanzó su primer álbum, Embrace Me, una colección de baladas. Su carrera musical cambia en 2009 tras ser seleccionada como miembro de Prince’s New Power Generation. Prince se interesó por ella tras ver un video suyo interpretando Gimme Shelter de The Rolling Stones. Estuvo de gira con la banda durante cinco años. Su segundo álbum en solitario, The Unexpected fue lanzado a principios de 2014 con Prince como su productor ejecutivo (también escribió el tema que da título al álbum) y con la colaboración de la banda New Power Generation tocando los vientos. Tras la muerte de Prince, Warfield actuó en Celebration 2017, un tributo que duró varios días y que se llevó a cabo un año después de su muerte, en Paisley Park.

En 2014, la actuación de Liv en el Essence Festival era reconocida tanto por la crítica como por los fans como uno de los shows más sobresalientes de la historia del festival de Nueva Orleans. Liv es una de las artistas que participan en el próximo álbum con material inédito de Prince, titulado Welcome 2 America; además de colaborar también en el nuevo disco del proyecto francés Joon Moon. Actualmente, Liv Warfield se encuentra grabando su nuevo album cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022, y del que ya se puede escuchar su primer single, Mantra.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

replica watches | fake rolex watches | rolex submariner watches | replica watches uk | replica rolex watches | rolex replica | breitling replica watches | cheap fake rolex | swiss replica watches | fake watches

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken