Maceo Parker capitanea la 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

  • El aclamado músico estadounidense actuará en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife los días 18, 19 y 20 de julio
  •  El cartel presenta un buen número de proyectos encabezados por mujeres de la talla de Karrin Allyson, Sinne Eeg, Judith Hill, Miryan Latrece o Carita Boronska
  •  Los conciertos comenzarán el 5 de julio y se prolongarán hasta el domingo 21 llegando también a La Palma y  Fuerteventura  

 

La 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken contará con la participación de Maceo Parker, una pieza fundamental en la evolución de la música contemporánea, un músico sin el que sería imposible definir términos como Funk o Groove, un auténtico explorador de la black music que ha llevado al límite las posibilidades del saxo. Serán tres conciertos los que ofrecerá este inigualable intérprete, en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz). Parker será uno de los cerca de 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios del archipiélago, el menú que ofrece esta 28ª edición vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados, pero igualmente distintos y llenos de lugares comunes. Un año más celebraremos la Noche África (viernes 5 de julio, Plaza del Pilar de Guanarteme) con las actuaciones de FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, las dos bandas elegidas este año en el encuentro Vis a Vis celebrado en Ghana.

Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, Ferenc Nemeth Freedom Trio featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun… y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.

Maceo Parker llegará a Canarias con una banda formada por Greg Boyer (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra), Rodney Skeet Curtis (bajo), Nikki Glaspie (batería) y Darliene Parker (voz). Nacido en Carolina del Norte hace 76 años, muchos historiadores de la música moderna le atribuyen la autoría del funk. Incitado a la música por la sección de vientos de Ray Charles, formó parte de la gran banda de James Brown durante los años 60, para quien creó algunos de los ritmos más sampleados de la historia del hip hop. También creó junto a George Clinton el P-Funk y fue músico en las históricas e inigualables giras de Prince.

Ahora, durante las últimas dos décadas, Maceo Parker ha estado disfrutando de una apasionante carrera en solitario, construyendo un nuevo imperio funk; una que es a la vez fresca y estilísticamente diversa. Navega hábilmente entre el alma de James Brown en la década de 1960 y la fantasía de George Clinton en 1970, mientras exploraba el jazz más suave y los ritmos del hip-hop. Sus colaboraciones a lo largo de los años han incluido a Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers. Su sonido atemporal le ha dado una base de fans jóvenes y en continua renovación.

Junto a Parker, otra de las estrellas de este festival será el contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea hasta que formó su propio grupo junto a Mark Guiliana a la batería y Shai Maestro al piano. En su larga trayectoria, en la que ha firmado más de una quincena de discos, Cohen ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que podemos destacar a Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

Serán cerca de 50 conciertos bajo una marca, Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que cumple un año más gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Puerto del Rosario, y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal y Teatro Guiniguada. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken