Maceo Parker, un vendaval funky en Santa Ana

Antes de salir de la Plaza Santa Ana ya había personas comentándome que el concierto de Maceo Parker no había sido todo lo Funky que esperaban, otros que su anterior visita había sido mucho mejor que la de anoche. Perdonen, mi sensación era que un auténtico vendaval de Funky había barrido la noche de Las Palmas de Gran Canaria.

No había terminado aún 1999 Intro de Prince, y el Brubaker de 5 cuerdas de Rodney Skeet Curtis campaba por sus fueros en la abarrotada plaza capitalina, poniendo en pie a los rezagados que aún estaban sentados. La expectación creada en torno a esta leyenda viviente de la música norteamericana hizo que desde el minuto cero el público estuviera con la adrenalina a 100, todos con un único deseo en mente: ver soplar al maestro. Y a fe que sopló. Off the Hook, Make It Funky, Pass the Pees, hicieron vibrar los cimientos de la vetusta plaza. Pies imposibles de parar, sudor y groove convirtieron a todos los asistentes en uno.

Recuerdos a Marvin Gaye en el clásico Let’s Get It On, Ray Charles, con gafas de sol y su característico balanceo incluidos, o a Ben E. King con su imperecedera Stand by Me a cargo de la prima de Mr. Maceo, Darliene Parker, una cantante con un registro brutal. No me olvido del tete a tete que nos ofrecieron Will Boulware a los teclados y el inmenso Greg Boyer al trombón en un solo memorable del fantástico The Look of Love del grande entre los grandes, Burt Bacharach.

Una veterana banda que lleva muchas giras a cuestas fue el mejor aliado para este titán del Funky, auténtico baluarte de este estilo. Cierto es que ya no tiene los pulmones de antaño, pero qué diablos, aún sigue siendo capaz de mover al más apático de los oyentes. Funk it!

Ficha Técnica
Artista: Maceo Parker
Componentes:
Maceo Parker: Saxo, flauta, voz.
Greg Boyer: Trombón.
Will Boulware: Teclados.
Bruno Speight: Guitarra.
Rodney Skeet Curtis: Bajo.
Nikki Glaspie: Batería.
Darliene Parker: Voz.
Fecha: 18 de julio de 2019
Lugar: Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria)
Autor: César R. González
Fotos: Nacho González

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken