Myles Sanko y Huntertones, soul y funk en el arranque del Festival Canarias Jazz & Más Heineken

  • La Plaza de España, en Los Llanos de Aridane, acoge la primera jornada del encuentro, que se desarrollará este viernes (21.00 horas)

Myles Sanko y Huntertones protagonizan el bautismo de la 27ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que arranca este viernes 6 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane (La Palma). Un concierto gratuito y al aire libre de dos proyectos sumamente divertidos, diversos e internacionales, claros ejemplos de la búsqueda continúa de nuevos artistas que caracteriza la programación del festival. Será uno de los más de 50 conciertos de 28 proyectos musicales distribuidos en escenarios de cinco islas –La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife-, cifras que resumen la actividad de esta nueva edición.

 

El cantante y compositor de soul residente en Inglaterra Myles Sanko debutó con su EP titulado Born in Black & White, que fue aclamado por el público y la crítica en 2013. El álbum consiste de siete temas originales de funk y soul, inspirando en el estilo de los grandes del soul como Bill Withers, Otis redding, Al Green y James Brown, reconociendo  abiertamente con orgullo que son sus principales influencias musicales. Un trabajo que combina a la perfección los deep grooves y el jazz. Calificado como The Lovechild of Soul Music, Myles comenzó su andadura cantando y rapeando con djs en los clubs. Ha formado parte de grupos tan populares como Bijoumiyo y Speedometer. Presentará su tercer álbum, con el que Sanko añade otro capítulo a su particular e intenso viaje. Just Being Me “habla de amor, esperanza y política y tiene un pedazo de mí en cada parte’’, comenta.

 

Componentes:

Myles Sanko: Voz.
Rick Hudson: Batería.
Tom O’grady: Teclados.
Phil Stevenson: Guitarra.
Jon Mapp: Bajo.
Alex Hitchcock: Saxo.
James Copus: Trompeta.

 

Huntertones se formaron en Columbus, en la Universidad Estatal de Ohio y ofrecieron sus primeros conciertos en una casa en Hunter Avenue. Desde entonces, se han mudado a la ciudad de Nueva York, han lanzado dos álbumes y realizado giras por el Norte y Sur de América, Europa y África, experiencias que han llevado a la banda a expandirse, aún más, estilísticamente. Lo que comenzó como un grupo de compañeros con un punto común, se ha convertido en un grupo de músicos que se implican al máximo en la música, que viajan, comparten y crecen juntos. Es una de las propuestas de brass band actuales regeneradas, jóvenes y urbanas más recomendable del momento. Integrados a proyectos colectivos como Snarky Puppy, sus componentes proponen un jazz desinhibido, brillante, y al margen de correcciones académicas, con la tuba y el beatbox como elementos rítmicos y explosivos de un repertorio que combina versiones y piezas propias.

 

Componentes:

Dan White: Saxo.
Jon Lampley: Trompeta y sousaphone.
Chris Ott: Trombón y beatbox.
Adam DeAscentis: bajo.
John Hubbell: batería.
Josh Hill: Guitarra.

 

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken cumple un año más gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Tías, Haría y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal, Teatro Guiniguada y Binter. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken