Nace ‘Birland’, el Blog’

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken pone en marcha en esta 28ª edición un nuevo servicio para sus seguidores. Se trata de un blog en el que recogeremos crónicas y críticas escritas por personas cercanas al mundo del periodismo y que han desarrollado su labor en el entorno de nuestro festival, conocedores del género y aficionados a la música. Nuestra intención con este proyecto es tener referencias escritas y gráficas de los conciertos que forman parte de nuestra programación, y a la vez, cubrir el hueco que poco a poco han ido dejando los medios de comunicación generalistas, que han ido relegando de sus redacciones la figura del crítico musical (salvo raras excepciones).

Con este proyecto, que difundiremos también a través de nuestros perfiles en redes sociales, queremos que los que asistan a los conciertos tengan la oportunidad, al día siguiente, de tener una crónica o crítica de las actuaciones de los artistas que vio la noche anterior, y pueda cotejar con este blog su propia opinión de lo vivido. Nuestra intención es que Birdland sea un proyecto vivo, al que se puedan sumar todos aquellos aficionados que desde el respeto, quieran aportar también sus consideraciones o comentarios, utilizando las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, y poder mantener así un diálogo con los que desde ahora son nuestros ilustres colaboradores, y que presentamos de inmediato:

Héctor Martín González fundó su propio programa de radio hace más de 20 años, bajo el nombre de Canción a quemarropa. Se emite cada miércoles a partir de las 22:30 horas en Canarias Radio, la emisora pública autonómica de las Islas Canarias. Paralelamente a esto nace como extensión su propia página web en la que realiza crónicas, críticas, previas, entrevistas. Ha colaborado en muchos medios de comunicación de Canarias como Azul Radio, Creativa Canaria, La Opinión de Tenerife, Cope, Aitiden Radio, Radio Guiniguada

 

Alberto Acosta es, además de melómano, coleccionista de discos y seguidor del festival, un agitador musical que desde su propia barricada, Alberto Jazz Club, difunde el género musical que le toca la fibra, el jazz. Lleva más de 10 años con su programa de radio, diario, que inició en 7.7 Radio, y que se sigue manteniendo en la misma frecuencia cada tarde. También ha participado en proyectos relacionados con la música en vivo, siempre con el mismo sello y con la misma bandera del jazz.

 

César R. González cuenta de sí mismo que nació en el año 1965, y que como muchos de nosotros, su amor a la música le llegó gracias a sus  hermanos, bastante mayores que yo, que le inocularon el virus de la música desde bien temprano. En su currículum hay un pasado como técnico de sonido “en tiempos pretéritos” y hoy se dedica a la comercialización de equipos de Alta Fidelidad. “Mi vida sigue girando en torno a ella”, por lo que es bastante frecuente encontrarse con César en cualquier concierto de jazz, rock o pop. Ahora se atreve con la redacción de artículos para este blog que nace bajo el paraguas del festival.

 

Mario Alonso, responsable del gabinete de prensa del festival desde hace unos años, periodista que inició su andadura en RNE y que ha formado parte de otros proyectos, como La Gaceta de Las Palmas, Radio Artemi (7.7 Radio), Cadena Ser o El Espejo Canario, pero que desarrolló buena parte de su carrera en el periódico Canarias7 como jefe de la sección de Cultura, medio en el que trabajó durante cerca de 15 años. También ha hecho incursiones en el mundo de la producción, formando parte del equipo de trabajo del Canarias Jazz & Más Heineken y de otros festivales, como el LPA Ciudad de Las Músicas, Fuerteventura en Música, Maspalomas Music Festival, Back to Rock, Mojo Music Festival o como programador en The Paper Club.

Bajo este nombre de Birdland, un término que a muchos nos lleva a los compases irrepetibles del tema escrito por Joe Zawinul para Weather Report, echamos a andar con el único propósito de sumar, de poner en valor los conciertos que se programan en este festival, y de inmortalizar de alguna manera, de transcribir, de narrar, el paso de todos estos grandes músicos por las islas, que quede reflejado en algún lugar, a modo de cuaderno de bitácora, su tránsito por Canarias. Quedan todos invitados a acompañarnos y a formar parte de este proyecto, les proponemos que habiten con nosotros Birdland.

  • responder Oscar Lorenzo ,

    Felicidades por la iniciativa. La seguiremos. Gracias

    Dejar un comentario

    PATROCINADORES Y COLABORADORES
    Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

    rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

    © Copyright 2019
    Canarias Jazz & Más Heineken