Alexis Alonso Quartet

BioVídeosConciertosFotos

Emoción, belleza, brillantez… Muchos son los adjetivos con los que se ha bendecido este proyecto liderado por el pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso, una banda canaria con músicos de primerísimo nivel comprometidos con un objetivo común tal y como reza en un mensaje recogido en IN, su álbum de debut… “Un humilde intento de capturar aquello que se esconde bajo la superficie de las cosas”.

Una de las peculiaridades de Alexis Alonso Quartet es su formación original dentro de la escena jazzística ya que incluye el violonchelo como parte importante de su sonoridad. La sensibilidad del gran chelista Ciro Hernández, la versatilidad y talento de Agustín Buenafuente al contrabajo y uno de los mejores baterías del panorama jazzístico actual, Roberto Amor, se mezclan en un estupendo cocktail que ha navegado a través de las composiciones de Alexis Alonso y su magia al piano dando como resultado una obra auténticamente potente.

La trayectoria profesional de Alexis Alonso es amplia y diversa yendo desde sus inicios en el rock y el jazz como multi-instrumentista (May Day, Siglo XXI y Nine Seconds Quartet), pasando por sus logros como compositor de bandas sonoras para cine (nominado en 2015 por Nocturno en el festival Fimucité), hasta asentarse firmemente en la actualidad dentro del panorama del jazz y de la música contemporánea tras el éxito de dos memorables disco a piano-solo, los dos volúmenes de sus Piano Melodies for Adrián, El Paisaje (2014) y The Birth of Time (2016), compuestos tras una tragedia personal, y que cambiarían para siempre el enfoque de la carrera de este músico canario que pasaría de realizar la mayoría de su trabajo en la quietud de su estudio a triunfar llevando su brillante obra a varios de los mejores escenarios del mundo (Londres, Madrid, Barcelona, Valencia…) recibiendo el aplauso unánime tanto de la crítica como del público.

 

ALEXIS ALONSO QUARTET

Alexis Alonso: Piano.
Ciro Hernández: Violoncello.
Agustín P. Buenafuente: Contrabajo.
Roberto Amor: Batería.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken