Baptiste Bailly & David Minguillón Dúo

BioFotosVídeosConciertos
Facebook de David Minguillón
Facebook
YouTube
Web

 

 

Baptiste & Minguillon

Este dúo recientemente formado nos ofrece un repertorio de composiciones propias con influencias muy diversas, que van desde las pinturas impresionistas y la música clásica hasta los ritmos del flamenco y el jazz.

El músico francés Baptiste Bailly (1992) empieza a tocar el piano de manera autodidacta a los 15 años de edad, antes de entrar al conservatorio de St Etienne para estudiar con el gran maestro Eric Moulin. Después de 3 años, obtiene el titulo de pianista de jazz y la licenciatura de Musicología. Interesado por la enseñanza, continua sus estudios en el PESM Bourgogne, donde obtiene en 2014 el titulo de Pedagogía. Seguidamente viaja a Barcelona para estudiar con el pianista Albert Bover.

Sus estudios y sus inquietudes artísticas le han permitido descubrir y aprender mucho de la música clásica, hecho notorio en su manera de improvisar en el piano. Inspirado por Fred Hersh o Marc Copland, Baptiste intenta crear una música abierta, llevada por el instante y con tintes de la cultura del jazz y del clásico a la vez. Ha participado en numerosos proyectos como la Big Band de Saint Etienne, L’as pas Lu Quartet o Michel Martin Dúo, Kartel y Horla Trio, Morse, Le Monde Merveilleux de Pepito y el MMC Trio.

Baptiste llega a Valencia en septiembre 2015 y comienza a actuar con grandes músicos locales como Ales Cessarini, Mariano Steimberg, Vorro Garcia, Alexey Leon, Ivan Cebrian, Javi Feltrer y David Minguillon, con quien forma este dúo.

Por su parte, David Minguillón comienza sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Obtiene la licenciatura de Guitarra Clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha editado dos discos bajo su nombre, Mei (2007) y Puerto del mar (2014) donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros.


BAILLY & MINGUILLÓN

Baptiste Bailly – piano
David Minguillón – guitarra
Invitado especial: Pablo Díaz – flautista

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken