Benavent, Di Geraldo, Pardo presentan ‘Flamenco Leaks’

BioVídeosConciertosFotos

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo llevaban tiempo siendo reconocidos como músicos excelentes en varios territorios musicales y casi todo el orbe terráqueo. Tres tipos de diversas procedencias, un madrileño que pugnaba por ser un músico de jazz, un catalán metido en el rock progresivo y un asturiano criado en el punk. Afortunadamente el flamenco se cruzó en sus carreras y se transformaron. Pasaron de ser los mejores en lo suyo a ser ÚNICOS. Unos artistas, músicos que asumen la posibilidad de crear como un reto posible.

Carles Benavent es uno de los músicos españoles de más renombre internacional, gracias en parte a sus colaboraciones con artistas de la talla de Paco de Lucía, Chick Corea y Miles Davis, y a su dilatada carrera como solista y colaborador de primeros nombres de la música flamenca española. La edición de su primer disco como líder Carles Benavent (1983), marca también el inicio de las giras internacionales con su propia banda y con músicos como Jorge Pardo, relación que perdurará hasta hoy, y que dará como resultado el trío estable Benavent-Di Geraldo-Pardo. En 1991 es invitado a tocar en el concierto especial homenaje a Gil Evans en el Festival de Montreux, con Miles Davis y Quincy Jones, del que se editó el álbum Live in Montreux.

Tino di Geraldo nació en Toulouse (Francia) de padres asturianos, pero toda su carrera musical ha transcurrido en nuestro país. Tino tocó en grupos de punk como Tapones Visente, pero ello no le impedía acompañar a cantautores como Luís Eduardo Aute y Pablo Guerrero. José Luis de Carlos fue uno de los primeros productores en contar con él de forma habitual; con él grabó discos para Lola Flores, Manzanita, Rocío Jurado, pero Diego Carrasco y José Miguel Évoras le descubren para el flamenco, grabando y girando con Manolo Sanlúcar, Camarón, Paco de Lucía, El Pele, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares…

Jorge Pardo empezó tocando la guitarra, aunque enseguida se ve atraído por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los clubes de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, y Vlady Bas entre otros, son referencias y maestros de su entorno. Las Grecas, de la mano de Jhonny Galvao, es su primera grabación profesional.

En Dolores se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña. Se graban tres discos y en uno de ellos aparece Paco de Lucía, con el que colabora a través del tiempo en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón y graba en La Leyenda del Tiempo. y otras producciones; además, en la acadenmia de flamenco de Amor de Dios colabora con toda la nueva generación de artistas. En 2013 recibe en París el premio de Mejor Músico Europeo de Jazz, por parte de la Academia Francesa de Jazz. También fue galardonado en 2015 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de España.

Formación:

Carles Benavent: bajo.
Tino Di Geraldo: Percusión y batería.
Jorge Pardo: flauta y saxos.

Jueves 15: Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), 20.00 horas.

Viernes 16: Parque de la Torre del Conde (San Sebastián de la Gomera), 20.00 horas.

Sábado 17: Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), 20.00 horas.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

replica watches | fake rolex watches | rolex submariner watches | replica watches uk | replica rolex watches | rolex replica | breitling replica watches | cheap fake rolex | swiss replica watches | fake watches

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken