CARITA BORONSKA QUARTET

BioVídeosConciertosFotos
Carita Boronska

El último proyecto de Carita Boronska se llama Hypnotic Soul, que interpreta junto a algunos de los mejores músicos del panorama música, José Vera (ha tocado con Horacio Icasto, Deborah Carter, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Carlos Núñez, Antonio Vega, Ismael Serrano, Concha BuiKa, Pepe de Lucía, Pasión Vega, Sergio Dalma y entre muchos); Gladston Galliza (diez discos própios y colaboraciones con artistas como Hugo Fattoruso, Tomohiro Yahiro, Miyuki Onitake y Claudia Gomez); la batería Patti Ballinas (endorser de Yamaha con varias demostraciones, clinics y conciertos por paises en todo el mundo junto a Dave Weckl, Antonio Sanchez, Tommy Aldridge, Ndugu Chancler, Richard Bona, Victor Wooten, Will Lee, Nathan East, Buika o Chenoa).

Se presenta con canciones que “hablan de corazón, de alma a alma“, en palabras de la propia autora. Temas donde la artista escandinava navega con la sutileza y elegancia propias de su voz desde el soul al blues pasando por el pop, el smooth jazz y el folk. Carita Boronska es una compositora y cantante de Suecia. Empezó su carrera en la publicidad con su interpretación en un spot televisivo de Movistar.

El hit-single The beat goes on (Universal, 2000) fue el primer trabajo importante de Carita, que además se convirtió en canción principal de la película La Gran Vida (protagonizada por Salma Hayek y Carmelo Gómez). La escandinava publicó en abril de 2007 Jazzuality, un trabajo que incluía el tema When I’m with you, una versión muy apreciada de Estando contigo, de Augusto Algueró).

Formada musicalmente en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), residió en España durante una década. En 2007 se fue a Paris y en 2009 volvió a su país de orígen, Suecia. Ha compuesto diversas bandas sonoras, entre otras, ha puesto música a largometrajes como Eres mi héroe (Manuel Lozano), 6 mujeres, un difunto y un taller (con Carmen Maura y Pablo Carbonell) y Sweaty beards (comedia vikinga sueca). En 2017 hace la banda sonora de Waltzing Tilda, un cortometraje sueco-australiano que ha sido premiado en muchos festivales con muy buena crítica.

En 2018 presenta Hypnotic Soul, un disco totalmente auto-producido donde la mayor parte de los temas del álbum están compuestos por ella, con colaboraciones concretas como las del guitarrista Gladston Galliza o Elena Ruiz López. El CD incluye canciones que hablan de amor y esperanza pero también de la guerra y sus víctimas, la política, el maltrato a nuestra madre tierra o la violencia doméstica.

A lo largo de su carrera ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos como Richard Evans, Bob Cranshaw, Polo Ortí, Antonio Serrano, Jason Marsalis, Randy Brecker, David Gilmore, Niels Lan Doky, Antonio Cuadri Vides, Gladston Galliza, Malú, Mónica Molina, Francisco, Israel Sandoval, Bob Sands, Jose Vera, Adrán Schinoff y muchos más.

CARITA SOUL QUARTET

Carita Boronska: Voz / Piano.
Gladston Galliza: Guitarra / Voz.
Jose Vera: Contrabajo / Bajo eléctrico.
Patti Ballinas: Batería / Voz.

youtube
por favor especifica la URL correcta
Carita Boronska

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken