Carolyn Wonderland

BioFotosVídeosConciertos
Carolyn Wonderland

Una fuerza musical equipada con la voz de Janis y las habilidades guitarreras de Stevie Ray, Carolyn Wonderland alcanza las profundidades de la tradición del blues de Texas, tintándolas con un toque poético. Es una auténtica leyenda de su tiempo.

Creció como hija de la cantante de una banda y empezó a tocar la vieja guitarra Martin de su madre cuando otras niñas vestían muñecas. Dejó de ser adolescente en su ciudad natal, Houston, para dormir en una furgoneta en Austin entre las aclamaciones de la crítica por sus grabaciones Alcohol & Salvation, Bloodless Revolution y más recientemente, Miss Understood.

Junto a la guitarra y los otros instrumentos que aprendió a tocar –trompeta, acordeón, piano, mandolina – explotó su habilidad para silbar, un arte vocal único, uno de los más espectaculares talentos de la voz humana.

Su habilidad vocal se estableció ya antes de llegar a los veinte años. Absorbió las influencias de Houston, como Little Screamin’ Kenny, y se empapó con las del “sombrerero loco” de la música tejana, Doug Sahm. El estado de la estrella solitaria era creíble y fértil como terreno para especializarse en el blues en los años 80, especialmente en Austin y de la mano de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Fabulous Thunderbirds, Angela Strehli, Omar & the Howlers y Lou Ann Barton. En la década siguiente, el esplendor del blues de Austin decayó, pero Houston siguió siendo un bastión del soul y del R&B, donde la efervescente Carolyn Wonderland brillaba como la reina de la jungla con Imperial Monkeys.

A principios de los 90, Wonderland & the Imperial Monkeys fueron invitados a Antone, un local de música en vivo en Guadalupe Street, Austin. Recibió el trato de una reina de corazones en un club post-Stevie Ray Vaughan por el que pasaron Toni Price, Johnny y Jay Moeller, Sue Foley, Mike y Corey Keller y Ugly Americans. El bar les hacía sentir como en casa y por eso, al disolverse la banda, ella siguió en Austin y allí inauguró el nuevo milenio.

Vivir en Austin renovó la fijación y el perfeccionamiento de Carolyn Wonderland en sus múltiples talentos: una voz de lujo, un trabajo fino a la guitarra, la trompeta y el piano y su habilidad para silbar. Empezó a grabar sus discos con Alcohol & Salvation en 2003 y su música apareció en series como Time of Your Life y Homicide.

Su círculo de amistades y admiradores musicales se amplió para incluir no sólo a Ray Benson, sino también a Eddy Shaver, Shelley King y Bob Dylan. Empezó a escribir con otros músicos locales como Sarah Brown, Ruthie Foster, Cindy Cashdollar y Guy Forsyth; actuar con Los Lobos, Robert Earl Keen y Ray Wylie Hubbard; grabar con Jerry Lightfoot y realizar giras con Buddy Guy y Johnny Winter. También se convirtió en miembro de Sis Deville y de Imperial Crown Golden Harmonizers.
CAROLYN WONDERLAND
Carolyn Wonderland – Guitarra y Voz
Kevin Lance – Batería
Robert Duane Perkin – Bajo

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken