Christian Sands Trio

BioVídeosConciertosFotos

Christian Sands, cinco veces nominado a los premios Grammy, es una fuerza emergente jazz. Su técnica al piano coincide perfectamente con su concepción de la música, logrando una nueva mirada a todo el lenguaje del jazz. Ya sea swing, bebop, progresivo, fusión, brasileño o afrocubano, Sands desarrolla el pasado de la música al mismo tiempo que proporciona vehículos inusuales y estimulantes para el presente y para el futuro. Se expresa a sí mismo a través de un amplio vocabulario de patrones, texturas y estructuras, manteniendo al mismo tiempo un fuerte sentido de buen gusto y swing,

Desde muy joven, Christian mostró interés por la música. Se matriculó en clases de piano a los 4 años y escribió su primera composición a los 5. Comenzó a tocar profesionalmente a los 10 años, y estudió en la Neighborhood Music School y el Educational Center for the Arts en New Haven. Recibió su licenciatura en la Escuela de Música de Manhattan. Por su participación en el álbum de MSM Kenya Revisited recibió una nominación al Grammy como Mejor Piano Latino Solo.

Su ascenso meteórico en el mundo del jazz incluye actuaciones con el legendario Oscar Peterson y con Dr. Billy Taylor al que conoció en 2006 y con el que tuvo una conexión inmediata. Le apodó su protegido y Christian ha seguido los pasos de su mentor alentando, inspirando y defendiendo la preservación y la historia del jazz.

Su carrera dio un salto definitivo cuando el bajista ganador de los premios Grammy, Christian McBride le pidió a Sands, que entonces tenía 20 años, que se sentara en el Village Vanguard con su big band. Esa aparición le llevó a convertirse poco después en miembro del trío del bajista, con quien ha realizado giras por todo el mundo. Su álbum de 2013, Out Here, recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Instrumental de Jazz.

 

Sands ha compartido escenario con figuras como Wynton Marsalis, Diane Reeves, Shelia E, Warren Wolf, Tia Fuller, Gary Burton, Stefan Harris, Teri Lynne Carrington, Jason Moran, Geri Allen, Ben Williams, Randy Brecker, Steve Johns, Avery Sharpe, James Moody, Bill Evans (saxo), Russell Malone, Terrance Blanchard, Louis Hayes, Patti Austin, Marcus Baylor, Craig Handy, Carl Allen, Kirk Whalum y Wycliffe Gordon.

Ha tocado en el Kennedy Center de Washington DC, en el Festival de Jazz de Newport, el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Jazz de Detroit, el Festival de Jazz de Gilmore (Kalamazoo), el Festival de Jazz de Clifford Brown (Delaware) y el Festival de música de Savannah; en los famosos clubes de jazz de Nueva York, como el Village Vanguard, Jazz Standard, Blue Note y Dizzy’s Club Coca Cola; en Japón (Blue Note), Alemania (A-Train), Rusia, Italia, Corsiva, Francia, Bélgica, Dinamarca y España.

En 2017 debutó con el sello Mack Avenue editando su disco Reach, con el que emprende un nuevo camino como líder de su propio proyecto musical aportando una nueva mirada al lenguaje del jazz.

Christian Sands Trio

Christian Sands – Piano
Yasushi Nakamura – Bajo
Jonathan Barber – Batería

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken