Cory Henry & The Funk Apostles

BioFotosVídeosConciertos

Cory Henry (febrero de 1987) es el teclista de Snarky Puppy, grupo que actualiza el soul instrumental como nadie hoy en día y al que hemos visto ya en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Un músico que está asombrando al mundo con su capacidad de renovación del R&B instrumental, un organista capaz de entusiasmar a todos los públicos con su Hammond. Es además un prestigioso productor que ha trabajado con algunos de los artistas más destacados del momento, entre ellos Bruce Springsteen, The Roots, Robert Glasper, Kenny Garrett y Erykah Badu. Es uno de los fijos de los premios Grammy, que ha ganado en tres ocasiones y para el que ha estado nominado dos veces.

Con los Snarky Puppy ha Ganado el Grammy por su disco Sylva en la categoría de Mejor Disco Instrumental en 2016 y ha estado nominado por Culcha Vilcha para la misma categoría en febrero de 2017. También ha Ganado el grammy a la mejor acutación en la categoría R&B junto a Lalah Hattaway en 2014.

Su proyecto en solitario culminó en 2016 con el disco The Revival, editado por Ground Up, sello de Michael League (líder de Snarky Puppy). En él retrata la potencia de este artista interpretando su repertorio con el Hammond b-3, con un repertorio que aborda las raíces musicales que mezclan el soul, el gospel y el jazz. Un DVD con el que se completaba la edición, relfeja la vida de este artista, que empezó a tocar el órgano apenas con dos años de edad.

El repertorio del show pasa desde sus raíces gospel hasta versiones de temas muy populares de Stevie Wonder increíblemente modernas. Sus conciertos con The Funk Apostles son una prolongación de este disco y de este proyecto, en el que también se sintetizan otras influencias: Marvin Gaye, Herbie Hancock, Michael Jackson, James Brown y Jimi Hendrix.

 

Cory Henry & The Funk Apostles

Cory Henry: teclados y voz

Nick Semrad: teclados

Adam Agati: guitarra

Sharay Reed: bajo

Taron Lockett: bateria

Denise Stoudmire: voz

Tiffany Stevenson: voz

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken