Cyrille Aimée

BioVídeosConciertosFotos

Cyrille Aimée se crió principalmente en Francia, aunque su origen franco-dominicano está muy presente en su música. Niña curiosa, creció en Samois-sur-Seine, y de pequeña recuerda que se escapaba por la ventana de su dormitorio para adentrarse en los campamentos gitanos de los asistentes al festival anual que se celebraba en homenaje a Django Reinhardt. Así se enamoró de la música y de la forma de vida gitana. En los años posteriores cantaba en las esquinas con amigos músicos mientras viajaba por Europa.

En una de esas odiseas, se encontró en el Montreux Jazz Festival, donde ganó el primer premio en la competencia vocal de 2007, que incluyó la financiación de su primer álbum de producción propia. Aimée prosiguió con su carrera y participó en la versión francesa del concurso American Idol, del que fue finalista. Cuando le dijeron que tendría que cantar solo temas preseleccionados por el propio programa, su espíritu gitano se rebeló y fue descalificada.

Poco después, Cyrille se mudó a Estados Unidos y fue finalista en el legendario Concurso Internacional de Jazz Thelonious Monk en 2010, antes de ganar el Concurso Internacional de Voces de Jazz Sarah Vaughan en 2012. El talento de Aimée llamó la atención de Stephen Sondheim, quien en agosto de 2014 en The New York Times se refirió a Aimée como “un giro de bravura, presentado con una sonrisa”. Con Let’s Get Lost, su segundo álbum para Mack Avenue Records, Aimée se convirtió en una artista de pleno derecho.

El disco saca a la luz un lado diferente de la cantante, mucho más radiante. Después de dos años de actuaciones deslumbrantes por todo el mundo con el repertorio de It’s A Good Day, Aimée reflexiona sobre su crecimiento musical y personal, contándonos la historia de un amor naciente que está floreciendo. Acompañado por dos guitarras, Adrien Moignard y Michael Valeanu, así como una sección rítmica australiana de altísimo nivel compuesta por el bajista Sam Anning y el batería Raj Jayaweera, su proyecto ha crecido a gran velocidad.

Aimée cataloga su disco como “un viaje a través de una relación” en el que recupera su raíz latina con la sensual poesía española de la superestrella dominicana Juan Luis Guerra; viajes imaginarios en el cuerpo de un amante y un homenaje a la madre patria de Aimée de la República Dominicana. “Quería cantar algo para mi gente y hacer que se sintieran orgullosos”, explica.

El expresivo canto de Aimée evoca un ensueño fascinante en Lazy Afternoon, visitado por el fantasma del impresionismo francés. Las traviesas Tres Pequeñas Palabras son una ocasión para escuchar el solo preciosista del batería Jayaweera, antes de convertir el T’es Beau tu Sais de Edith Piaf en un tierno y etéreo mambo. Luego viene el crepitante rugido de los años veinte de la canción principal, Let’s Get Lost, y la delicada nostalgia de Samois à Moi, coescrito con Diego Figueiredo. Esta última sirve como la carta de amor de Aimée para el lugar donde todo comenzó, ya pasadas las noches de verano en un país de las maravillas gitano.

 

CYRILLE AIMÉE

Cyrille Aimée – voz
Hila Kulik – piano
Wayne Tucker – trompeta
Dani Danor – Batería
Matteo Bortone – bajo

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken