ELISEO LLOREDA QUINTET

BioVídeosConciertosFotos
ELISEO LLOREDA QUINTET

Los componentes de este quinteto conocían desde siempre y colaboraron en muchas ocasiones con diferentes formaciones en proyectos de otros músicos, pero nunca habían trabajado como grupo, hasta que el promotor europeo Diego Cano, propietario del Art ́s & Be Flat Jazz Club de Tenerife propuso reunir a cinco músicos para realizar un intercambio cultural entre Canarias y Bielorrusia, donde el quinteto realizaría varias actuaciones en la ciudad de Minsk, una en el museo de arte contemporáneo y otra en el Teatro Nacional de dicha ciudad. El quinteto se formó y logró muy buenas criticas por parte de la prensa bielorrusa.

A su regreso a Tenerife, los componentes del proyecto decidieron consolidar este quinteto de una forma estable y comenzar a trabajar con composiciones propias de cada uno de los miembros de la banda.

Compuesto por Eliseo Lloreda (guitarras), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y J.M Churchi (batería), el quinteto se ha convertido a lo largo de su existencia en una banda de jazz con grandes posibilidades estilísticas. Inmersos ahora en sus propias composiciones, Eliseo Lloreda Qintet no deja indiferente a ningún oyente, es una formación principalmente de jazz tradicional: Hard Bop. Bep Bop, Cool, etcétera, con un lenguaje elaborado pero muy fresco e intenso. Quizás sea uno de los primeros grupos canarios de jazz que se embarca en este tipo de aventura musical con resultados asombrosos. Pero si tuviéramos que definir a esta banda con una palabra sería energía.

A lo largo de los años han desarrollado un lenguaje propio donde el riesgo y la interacción rítmica son su gran valuarte. Entre lo acústico y lo eléctrico, entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado, la banda busca su entidad ofreciendo cada uno de los componentes una faceta nueva y renovada incluso para ellos mismos.

ELISEO LLOREDA QUINTET
Eliseo Lloreda: Guitarras
Fernando Barrios: Saxo
Samuel Labrador: Piano
Felu Morales: Bajo
J.M Churchi: Batería

ELISEO LLOREDA QUINTET

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken