Gilad Hekselman Trio

BioVídeosConciertosFotos
by Josh Goleman ©2015

Gilad Hekselman se ha ganado una reputación como uno de los guitarristas más prometedores de Nueva York desde su llegada en 2004. En solo unos años, este nativo israelí ha compartido el escenario con algunos de los mejores artistas de la escena jazzística de Nueva York, -Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks o Greg Hutchinson-. Ha tocado en los principales clubes de jazz de Nueva York, desde el Blue Note al The Jazz Standard, Dizzy Club o el Smalls. Está constantemente de gira por todo el mundo y ha tocado en la mayoría de los principales festivales de jazz, en Montreux, Mar del Norte, Montreal o San Francisco.

Gilad ganó el Concurso Internacional de Guitarra Gibson Montreux 2005. Abrió el Festival de Jazz de Montreux en 2006 junto a la leyenda de la guitarra Paco de Lucia, lo que dio lugar a una serie de actuaciones en la Conferencia IAJE. Ese mismo año Gilad lanzó su álbum de debut, Split Life (Smalls Records) grabado con el bajista Joe Martin y el batería Ari Hoenig. Recibió excelentes críticas de la prensa, al igual que su segundo álbum, Words Unspoken (LateSet Records), grabado y lanzado en 2008 con Joe Martin, el batería Marcus Gilmore y el tenor saxofonista Joel Frahm. En 2009, Gilad grabó tres canciones para Walt Disney Records, una de las cuales se incluyó en el disco Everybody Wants To Be a Cat (2011). El álbum presenta versiones de canciones de Disney interpretadas por una alineación de músicos de primer nivel como Dave Brubeck, Joshua Redman, Esperanza Spalding, Diane Reeves, Roy Hargrove, Kurt Rosenwinkel, The Bad Plus y muchas otras leyendas del jazz.

En la primavera de 2010, Gilad grabó su tercer álbum, Hearts Wide Open, con Joe Martin al bajo, Marcus Gilmore a la batería y el mundialmente famoso saxofonista Mark Turner, un proyecto que Gilad definió como su “mejor obra grabada hasta el momento”. El álbum recibió excelentes críticas en todo el mundo y apareció en muchas listas como lo mejor de 2011 como New York Times, Amazon o iTunes.

En abril de 2013, Gilad lanzó su cuarto álbum, This Just In, bajo la etiqueta Jazz Village de Harmonia Mundi. Grabado en Nueva York por Michael Cisneros Pérez, el nuevo álbum contó con Joe Martin y Marcus Gilmore, además de Mark Turner en tres títulos. Se desarrolla como un informativo de televisión, salpicado de breves e improvisadas noticias en las que destacan sus composiciones y su apertura a una multitud de influencias. La música clásica de jazz, rock, folk, africana, israelí y del norte de India se encuentra dispersa en todo el álbum, donde la creatividad armónica y el dominio rítmico de Gilad demuestran ser elementos naturales del virtuosismo melódico, que se ha convertido en su marca registrada.

En octubre de 2015, Gilad lanzará su cuarto álbum con Harmonia Mundi (JazzVillage). Este nuevo álbum titulado Homes es una exploración maravillosa de sus viajes, capturando las diferentes variaciones musicales, así como los valores humanos que representan.

Nacido en Israel en 1983, Gilad estudió piano clásico desde los seis años y comenzó a estudiar guitarra a la edad de 9. De los 12 a los 14 años actuó regularmente con la banda de un programa semanal de televisión para niños. Asistió a la prestigiosa Thelma Yellin School of Arts, graduándose con excelencia por el departamento de jazz a los 18 años. Gilad recibió la Beca de la Fundación Cultural América – Israel para estudiar en el extranjero y asistir a la New School en Nueva York, donde completó un BFA en Artes Escénicas en 2008. Gilad toca guitarras hechas a mano por Victor Baker.

 

Gilad Hekselman Trio

Gilad Hekselman: Guitarra.
Rick  Rosato: Bajo.
Jonathan  Pinson: Batería.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken