Huntertones

BioVídeosConciertosFotos

Los Huntertones se formaron en Columbus, en la Universidad Estatal de Ohio y ofrecieron sus primeros conciertos en una casa en Hunter Avenue. Desde entonces, se han mudado a la ciudad de Nueva York, han lanzado dos álbumes y realizado giras por el Norte y Sur de América, Europa y África, experiencias que han llevado a la banda a expandirse, aún más, estilísticamente. Lo que comenzó como un grupo de compañeros con un punto común, se ha convertido en un grupo de músicos que se implican al máximo en la música, que viajan, comparten y crecen juntos.

En la actualidad, es una de las propuestas de brass band actuales, regeneradas, jóvenes y urbanas más recomendable del momento. Integrados a proyectos colectivos como Snarky Puppy, sus componentes proponen un jazz desinhibido, brillante, y al margen de correcciones académicas, con la tuba y el beatbox como elementos rítmicos y explosivos de un repertorio que combina versiones y piezas propias de poderosa intensidad.

Facturan un jazz brillante, sin correciones académicas, frescos y lúcidos -les han llegado a comparar incluso con los Lucky Chops-, lo que les convierte en una de las propuestas con más seguidores del género.

Su música es aire fresco, una viaje por distintos estilos musicales sin casarse con ninguno, que les permite deambular entre el jazz y el soul pasando por el hip-hop. Huntertones son un sexteto flexible que cuenta con otros músicos si tiene que reforzar los metales, la percusión o las cuerdas en directo.

Individualmente, sus integrantes han trabajado con Ed Sheeran, Snarky Puppy, Red Baraat, Ricky Martin, Jon Batiste y Stay Human, OAR, Stevie Wonder, Andy Grammer, Allen Stone, Gary Clark Jr., Phillip Phillips, We Banjo 3, Umphrey’s McGee, Vulfpeck…

El sexteto abunda en un mundo sonoro nada tradicional. Desde la magia que se genera entre el beatbox de Chris Ott y el sousafón de Jon Lampley en cortes como Hip Mr. Hampton, a un sonido fresco y sin la grandilocuencia a la que en ocasiones llevan géneros como el jazz. Una brass band en constante evolución y que deja diálogos sonoros sobre el escenario, siempre situados del lado del R’n’B como con los compases de teclado tan característicos y con un sentido del humor escénico que nos deja pasajes como de canción infantil, con toques festivos y algún ritmo de blues.

Huntertones consiguen transformar temas de esencia compositiva pop a base de latigazos clásicos, pero dejando hueco a esa improvisación de la que también se nutren sobre el escenario. Juegos musicales con los que van retándose y alargando esas mismas composiciones. La oportunidad perfecta para desentumecer los músculos y compartir esa catarsis que las brass band siempre consiguen generar sobre el escenario.

 

HUNTERTONES

Dan White: Saxo.
Jon Lampley: Trompeta y sousaphone.
Chris Ott: Trombón y beatbox.
Adam DeAscentis: bajo.
John Hubbell: batería.
Josh Hill: Guitarra.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken