Ida Nielsen & Band

BioVídeosConciertosFotos

Ida Nielsen es una bajista danesa (y multi-instrumentista y compositora) que es conocida, principalmente, por haber formado parte del proyecto del legendario artista Prince. Se unió a su banda NPG (New Power Generation) en 2010 y comenzó a recorrer el mundo, concierto tras concierto.

En 2013, formo parte de la banda rockera “3rdeyegirl”, que era la banda con la que Prince viajaba en el año 2014, cuando volvió con la discográfica Warner Music y estuvieron con él, hasta su trágico y prematuro fallecimiento en abril de 2016.

Cuando ella habla de lo que fue tocar con Prince, siempre lo describe como un gran regalo y el viaje musical más mágico de todos los tiempos, y una experiencia de aprendizaje que continúa.
Pero Ida también es una artista por derecho propio y tiene su propio proyecto en el que saca su lado más funk.

Después del lanzamiento de su tercer álbum en solitario Turn it up (otoño de 2016), ha estado de gira por todo el mundo con su sensacional banda y actualmente está trabajando en su cuarto álbum en solitario, en el que ella (como en todos los demás) produce, programa y toca casi todos los instrumentos ella misma (a excepción de la percusión en vivo).

La música de Ida se puede describir como una mezcla de funk y hip-hop de la vieja escuela, con toques de reggae y pop, entremezclado con melodías muy adictivas y una presencia del bajo siempre en primer plano. Los conciertos de Ida siempre prometen ser un espectáculo de funk de alta energía, lleno de grooves muy bailables, convirtiendo el espacio de la audiencia en una auténtica discoteca.

Ida ha tenido la gran oportunidad de crear su propio bajo, muy característico, con guitarras Sandberg. Buscaba un bajo que se ajustara a la música que tocaba con Prince, asi como su propia música. Así que básicamente es un bajo con un agradable sonido de rock y funk, con la capacidad de sonar más old school y algunas opciones adicionales cuando se trata de crear diferentes sonidos solistas. Construye, de ese modo, unos graves muy bonitos con muchas opciones de sonido diferentes, pero lo más importante: un bajo que suena súper funky.

IDA NIELSEN & BAND

Ida Nielsen: bajo y voz.
Mika Vandborg: Guitarra y voz.
Phong Thanh Le: Teclados y voz.
Patrick Dorcean: Percusión y electrónica.
Martin Andre Hadland Son of Light: Rap.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken