Ivan Lins & Band

BioFotosVídeosConciertos

Ivan Lins es un músico y compositor brasileño conocido por sus numerosas grabaciones y  trabajos en todo el mundo, también por sus diferentes armonías y sus arreglos: todos al mismo tiempo refinados y populares. Pasó parte de su infancia en los Estados Unidos y de ahí vienen sus primeras influencias musicales. Cuando regresó a Brasil empezó a tener contacto con grandes artistas y con las canciones de la época, que había oído en casa de sus abuelos. Más tarde, el jazz y la música brasileña, en especial la bossa nova, se añadirían a este crisol de influencias. A los 18 años, como estudiante universitario, adoptó el piano como su instrumento y empezó su carrera de compositor. Sus composiciones con una construcción armónica diferente, armonías y los hilos de la música brasileña en los años 70 inusuales, fueron haciendo de él, un artista respetado entre los músicos.
Ivan también tuvo numerosos éxitos como cantante y como compositor, incluyendo Madalena -inmortalizada por el inolvidable Elis Regina-, Abre Alas, Somos Todos Iguais Essa Noite, Começar de Novo, Dinorah, Dinorah, Bandeira do Divino, Bilhete, Desesperar, Jamais, Aiaiaiaiai, Vitoriosa, Vieste, Lembra de mim, Depende de nós, Novo Tempo, Meu País, entre otras.

Su trabajo se fue renovando a través de los años, siempre aportando nuevos valores musicales e ideales, sin perder nunca su firma, su originalidad. A partir de los años 80 su obra tiene un gran impacto internacional, especialmente en Estados Unidos, donde colabora con grandes artistas como Sarah Vaughan, Quincy Jones, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, George Benson, Lee Ritenour, Dave Grusin, Manhattan Transfer , Take 6, Nueva York Voices, Sting, Diana Krall y Barbara Streisand.

En esa misma época inicia un trabajo de composición de fados, una música que es parte de su vida, y de la convivencia con sus abuelos portugueses. En el año 1977 escribió y grabó su primer fado, simplemente llamado Um fado.
Sus trabajos y sus temas musicales están presentes, también, en varias bandas sonoras en el cine y la televisión. Con Vitor Martins ha compuesto gran parte de sus éxitos, pero sus melodías han sido también la base de letristas y poetas como Caetano Veloso, Dudu Falcão, Lia Luft, Elisa Lucinda, Paulo César Pinheiro, Celso Viafora, Ronaldo Monteiro, Abel Silva, Martinho da Vila , Aldir Blanc, Chico Buarque, Moska, Nei Lopes, Chico César y Salgado Maranhão.
En 2005 grabó Historias, un CD y DVD que rescata grandes éxitos de su carrera con nuevos arreglos y con la participación de varios invitados. Obtuvo dos Grammy Latinos al mejor disco Brasileño y el mejor disco del año, uno de los máximos premios de la academia. No es su único Grammy, en 1981 la canción Dinorah, Dinorah también ganó un Premio Grammy al mejor arreglo instrumental de Jazz. Y en 1982 la canción Velas recibió también el mismo premio, con una grabación de Quincy Jones. En 2004 grabó con Sting y obtuvo un Grammy a la mejor voz del pop con She Walks This Earth. En 2009 ganó un Grammy Latino con su álbum Ivan Lins & The Metropole Orchestra.

En 2015 Ivan cumplió 70 años de vida y 45 de carrera, y editó un disco llamado América Brasil, en el que vuelve a grabar canciones antiguas que no han destacado mucho o que fueron interpretadas por otros músicos.

 

Ivan Lins & Band

Ivan Lins: voz

Chris Wells: batería

Nema Antunes: bajo

Claudio Ribeiro: guitarra

 

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken