BioFotosVídeosConciertos
Jon Cleary

Jon Cleary, el maestro del funk nativo de Nueva Orleans, regresa a los temas llenos de soul que le granjearon la aclamación de la crítica con su álbum Moonburn en 1999. Lo hace con GoGo Juice, con el sello FHQ Records.

Más allá de las indudables habilidades de Cleary para tocar el oboe, el músico es también reconocido en todo el mundo como teclista y guitarrista consumado y como el dueño de una voz profundamente conmovedora.

Treinta y cinco años de trabajo en la escena de Crescent City lo han convertido en un intérprete respetado entre los iconos del R&B en Nueva Orleans, entre los que se encuentran Dr. John y Allen Toussaint, fallecido recientemente en Madrid. De hecho, Toussaint reservó un hueco de su apretada agenda para escribir la mayoría de los arreglos de vientos en GoGo Juice.

Además del toque de Touissaint, GoGo Juice rezuma todo el sabor del acompañamiento de algunos de los más grandes músicos de Nueva Orleans, incluyendo al teclista y vocalista Nigel Hall, así como la buena factura de la producción del veterano ganador del Grammy John Porter.

Cleary conoce bien el legado del piano de Crescent City, de Jelly Roll Morton a Fats Domino, de Art Neville a James Booker, y usa esa sabiduría centenaria acumulada de la brillantez pianística como un punto de partida para  forjar su único y ecléctico estilo.

“Me encanta el R&B de Nueva Orleans”, explica Cleary. “Soy un gran fan, pero no tiene mucho sentido ese ir y volver para grabar canciones viejas. Creo que los mejores discos de R&B de Nueva Orleans son aquellos construidos sobre lo que había antes, a los que se les ha agregado algo nuevo. Al escribir nuevas canciones, llegamos a canalizar toda la música que absorbemos a través de nuestra propia serie de filtros y la diversión está en ver lo que sale.  El funk es la música tradicional étnica de Nueva Orleans y quería llenar este álbum con un sonido que fuera fiel a la ciudad que amo”.

En GoGo Juice, Jon Cleary hace una declaración elocuente y definitiva de su visión artística sobre el funk. Una expresión musical elaborada con maestría y llena de la musicalidad y energía de Jon. Música real interpretada realmente bien.

 

JON CLEARY
Jon Cleary – keys and vocals  (voz y teclados)
Cornell Williams – bass (bajo)
AJ Hall – drums (batería)

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Guimerá Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Teguise Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Cicar

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken