José Carlos Díaz Group

BioFotosVídeosConciertos
Facebook
Web

 

 

Jose Carlos Díaz Group

Loud Jazz es el último trabajo del guitarrista y maestro José Carlos Díaz con su nuevo cuarteto. El propio José Carlos lo define así: “ No me gusta oír jazz a volumen bajo ¡y mucho menos tocarlo! Para mí, el jazz es fuerte (all jazz is loud). Incluso las baladas más deliciosas de Miles Davis eran fuertes. Cuando oigo tocar jazz ‘amenizando’ y suave, me tengo que ir”.
Loud Jazz es tocar con una pasión intensa, con un espíritu de máxima expresión y con el único objetivo de una comunicación total con la audiencia. Con un programa de composiciones propias, nuevos estándares y blues, Jose Carlos Díaz Group se presenta para celebrar este 25 aniversario del festival de jazz de Canarias.
Músico autodidacta en sus primeros años, José Carlos Díaz comienza a tocar la guitarra a los 12. A los 18, se rodea de los mejores músicos y de los productores discográficos más importantes, siendo Teddy Bautista su principal mentor en el Madrid de finales de los 70.
En 1982 ingresa en el prestigioso Guitar Institute of Technology ( G.I.T ) de Los Angeles, donde estudia con algunos de los mejores músicos del momento : Larry Carlton, Joe Pass, Robben Ford, Joe Diorio, Pat Martino, Scott Henderson y Allan Holdsworth, entre otros.
Graduado y de regreso a Canarias, dirige el Aula de Jazz de Las Palmas de Gran Canaria con un éxito sin precedentes de matriculación y alumnado. Comienza entonces su andadura como maestro, educador y promotor del jazz en las Islas, en las que se le considera un referente muy importante.
Fundador del Instituto de Enseñanzas Musicales, IDEM, y director del centro de enseñanza musical que lleva su nombre, su labor como profesor, su metodología recogida en diferentes libros, sus conciertos, conferencias y masterclass han ayudado a muchos jóvenes a evolucionar en el campo de la música contemporánea.
Con el Jose Carlos Díaz Group que forma en 1984, con su grupo Tour de Force y con otras formaciones, participa en el festival de Jazz de Gran Canaria y posteriormente en el actual Jazz & Más en diversas ocasiones.

JOSE CARLOS DÍAZ GROUP
Alexis Canciano – Piano y Sintetizador
Alfonso Soto – Bajo Fretless
Oscar López – Batería y Percusión
José Carlos Diaz – Guitarra

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

replica watches | fake rolex watches | rolex submariner watches | replica watches uk | replica rolex watches | rolex replica | breitling replica watches | cheap fake rolex | swiss replica watches | fake watches

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken