BioFotosVídeosConciertos
Jose James

“Hay una guerra en América y en el mundo. Una guerra contra los pobres, contra la gente de color, contra las mujeres, los inmigrantes y los niños inocentes. Las voces están siendo silenciadas, las familias rotas. Los sueños se rompen en pedazos y la sangre se derrama en las calles. La brutalidad policial se extiende y los derechos humanos y la dignidad de la gente negra de este país ya no existen.

Al mismo tiempo, estamos viviendo un nuevo momento de protestas sociales, una nueva forma de documentar y comunicar digitalmente tanta brutalidad. Hemos empezado una nueva era de conexión global y un posible paso hacia la igualdad de derechos y el entendimiento. En este momento, una nueva generación debería de hacer estas preguntas: ¿cuál es el valor de la vida humana? ¿Cuál es el valor del amor?”.

Love in a Time of Madness es el cuarto disco de José James y ha sido grabado bajo el reconocido sello Blue Note.

En esta ocasión, el músico ha trabajado con un grupo internacional de escritores y productores para entregar un nuevo sonido y estilo, inspirados en la influencia de Frank Ocean, Usher y John Legend y extendiendo esa influencia del R&B y del hip hop que siempre ha estado presente en su obra.

“Este álbum es todo lo que amo de la música”, dice. “Para mí, todo viene a cerrar un círculo. Descubrí el jazz a través del hip hop y el rap que producían Qtip, Ali Shaheed Muhammad, Prince Paul, RZA, Rick Rubin y Madlib. Así que samplear a Donald Byrd y a Ronnie Laws es muy gratificante. El R&B siempre ha estado presente en mi trabajo desde mis primeros álbumes. Temas como Blackeyed Susan en The Dreamer y Made For Love son pruebas de esta influencia. El trabajo con Robert Glasper, Chris Dave y Pino Palladino en No Beginning No End fue también una experiencia increíble y con este álbum, todo lo llevamos al siguiente nivel”.

El cantante y compositor José James siempre ha buscado nuevos horizontes musicales, en evolución constante y borrando las fronteras entre géneros en el proceso. Desde sus comienzos, este nativo de Minneapolis se ha sentido atraído por dispares influencias musicales.

José puso sus ojos en la ciudad de Nueva York e ingresó en la New School for Jazz and Contemporary Music. El artista floreció bajo la tutela de grandes luminarias del jazz y se encontró a sí mismo en una gran fábrica de música diversa. “Empecé a poner todo eso junto. Para mí, no se trataba de si era jazz o hip hop. Era sobre gente creativa que tenía diferentes sonidos”.

Después de años de experimentar, en 2013 fichó con Blue Note y publicó su disco No Beginning No End, que recibió excelentes críticas.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken