Julian Lage Trio

BioVídeosConciertosFotos

A sus 27 años, Julian Lage el guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York, ha colaborado con gigantes de la música como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd. Ha lanzado tres álbumes como líder, el más recientemente en la World’s Fair de este año, y algunos otros en dúo, con el guitarrista de Wilco Nels Cline, el pianista Fred Hersch y el guitarrista de Punch Brothers Chris Eldridge. A pesar de su juventud, ya cuenta con un currículum que un artista con el doble de su edad estaría orgulloso de tener.

Algunos críticos han ubicado a Lage por encima de las leyendas de la guitarra del jazz como Bill Frisell, John Scofield o Pat Metheny. Pero Lage mantiene su honestidad y humildad cuando contesta ante esas comparaciones que “esas personas son mis héroes y trato de mantener todo en perspectiva”, dice. “De todas formas, ahora es cuando el trabajo realmente comienza. He estado haciendo muchos cambios en los últimos años, y ahora mi trabajo es hacer que sigan girando. Quiero basarme en una definición moderna de lo que significa ser un guitarrista de jazz. Es una disciplina realmente diversa, pero siento que estamos en un bello escenario para la música improvisada en general “.

En su nuevo trío cuenta con el bajista Scott Colley y el baterista Kenny Wollesen. Con ellos Lage logra mantener su posición a la vez que logra que su música evolucione.  Lage describe el próximo álbum del trío, Arclight, como una “colección de canciones originales y de la era pre-bebop”. Está ansioso por tocar en vivo, pero más que nada, está entusiasmado por descubrir lo que este trío es capaz de hacer. “Hay una voluntad de dar el salto con estos muchachos”, dice. “Al final del día todo se reduce a zambullirse en la música”. Establecerse en Nueva York, dice Lage, le ha dado la libertad de seguir avanzando en múltiples direcciones simultáneamente. “Aquí hay camaradería y te quita la presión”, dice. “La gente aquí es de mente abierta, muy progresista.

 

JULIAN LAGE TRIO

Julian Lage, guitarra.
Eric Boob, batería.
Jorge Roeder, contrabajo.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken