JULIEN TASSIN TRIO

BioVídeosConciertosFotos
JULIEN TASSIN TRIO

La música de Julien Tassin se refleja en su forma de tocar: sincera, clara y sin fronteras. Su tono de guitarra es suave y lírico, pero salvaje al mismo tiempo. Toma diferentes géneros, pero los devuelve a su manera personal, componiendo un repertorio que es notablemente variado, pero aún homogéneo. Todas sus composiciones están marcadas por el timbre particular de su instrumento y su fraseo original. Con una dedicación constante a las melodías fuertes y los hermosos temas, crea un lenguaje musical original que dibuja influencias del blues al rock y el jazz.

Acompañado por dos de los mejores músicos belgas, el contrabajista Lennart Heyndels y el baterista Dré Pallemaerts, Julien revela una personalidad musical distintiva. Solistas sobresalientes, tocan con sencillez y claridad, doblando su arte a las composiciones y sus atmósferas. Nacido en el Sounds Jazz Club en Bruselas, el trío grabó Sweet Tension (Igloo Records, 2018) un álbum que nos invita a su universo eléctrico claro/oscuro.

Originario de Charleroi, Julien descubrió la música en el seno de su familia, en la que casi todos profesaban amor por la música. Fanáticos incondicionales de los Beatles, sus tíos le ofrecieron su primera guitarra a la edad de ocho años, lo que lo llevó a descubrir el blues unos años más tarde. Mientras actuaba con grupos en la región, pasó sus días en la biblioteca de medios local donde descubrió el jazz. Su amor por la música de John Coltrane, Thelonious Monk, Miles Davis, Charles Mingus y muchos otros lo desvió gradualmente del aprendizaje clásico. El ritmo, la riqueza armónica y la libertad del jazz lo intrigaban y fascinaban.

Ansioso por los descubrimientos, ingresó en el Conservatorio Real de Bruselas, donde estudió guitarra con Paolo Radoni. Se fue con un título y un vocabulario que siempre quiso incorporar a su propio lenguaje musical. Guitarrista ecléctico, se le vio tocar por primera vez con The Crazy Moondog Band junto al bajista Daniel Romeo y músicos como Eric Legnini, Christophe, Panzani y Rosario Giuliani. Cofundador con su primo de la banda de rock Run SOFA, Julien también es solista. En otoño de 2019 estrenó su proyecto en solitario. Todas estas experiencias le permiten definir un estilo único de composición y ejecución que toma tanto del blues como del jazz y el rock.

 

JULIEN TASSIN TRIO

Julien Tassin: guitarra

Lennart Heyndels: contrabajo

Dré Pallemaerts: batería


Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken