Kenny Garret Quintet

BioVídeosConciertosFotos

Más que cualquier otro artista en el jazz tradicional de hoy, el saxofonista, compositor y arreglista Kenny Garrett y su banda tienen el don de atraer a la audiencia invitándola a bailar y vibrar con sus directos. Da igual la nacionalidad de quien escucha y disfruta de sus conciertos, el espectáculo es siempre el mismo, un espíritu que se apodera del público y hace que la fiesta llegue de forma natural. Ese es el espíritu que Garrett ha instigado y presenciado en sus giras alrededor del mundo y se transmiten en Do Your Dance, el cuarto trabajo del saxofonista para el sello Mack Avenue Records.

Do Your Dance es un cuaderno de viaje a través de diferentes ritmos, desde la melodía de Calypso Chant y la inspiradora Bossa, nacida en Brasil al espíritu de la barbacoa de verano de Backyard Groove y Philly, tema impulsado por la gente en un festival al aire libre con la que tocaron en la calle de la Universidad de Temple. “Aquella generación más antigua comenzaba a bailar el hard bop, funkafied fire y calypso… cualquier cosa con la que nos atreviésemos. Así es como la gente solía bailar al jazz”.
Do Your Dance son Pasos Persas (construidos desde cero por Ronald Bruner Jr. en la batería y Garrett al piano, al que luego añaden la flauta, voz y una caja de Shruti, una especie de acordeón indio que descubrió en Alemania) y Chasing the Wind (Garrett compuso una pieza a máxima velocidad en la tradición de los estándares bop con el que los músicos de jazz se desafían a sí mismos). Garrett dedicó Waltz a “mis hermanas, siempre han sido mi sistema de apoyo en todos los sentidos. Donde quiera que vaya, siempre son las primeras allí. A veces lo damos por sentado porque es nuestra familia … pero no tiene por qué ser así. Así que escribí un tema para ellas”.

Además de Bruner -quien desde su trabajo con Garrett ha tocado con artistas como Stevie Wonder o Kamasi Washington-, el saxofonista se une a otro batería, McClenty Hunter, que ha colaborado con Garrett ya en su último álbum, Pushing the World Away. También repite con su anterior bajista Corcoran Holt que Kenny descubrió por primera vez hace cuatro años en Blues Alley in D.C. El percusionista Rudy Bird vuelve con Garrett desde su gira de 1983 de Sophisticated Ladies y también tocó con Michael Jackson y Lauryn Hill. Le acompaña al piano Vernell Brown, Jr., que lleva tocando con el saxofonista desde el 2002. Por último está Donald Brown, el viejo coproductor de Garrett, un viejo amigo que en sus tiempos como pianista compartió el coro de los Jazz Messengers de Art Blakey y fue su mano derecha en las sesiones de la lista de Garrett, African Exchange Student, en 1990.

Kenny Garrett, nacido en Detroit, nominado cinco veces al Grammy y ganador del premio en 2010 como miembro de la banda de Five Peace Band, dirigida por Chick Corea y John McLaughlin, recibió un doctorado honorario por la Berklee College en 2011. Su gran fama y distinción en la música abarcan desde sus comienzos con la orquesta de Duke Ellington, Freddie Hubbard, Woody Shaw, Donald Byrd y Miles Davis (con quien tuvo su proyección al estrellato internacional), hasta las estrellas contemporáneas Marcus Miller, Sting, Q-Tip y Cameo.

 

KENNY GARRETT QUINTET

Kenny Garrett: Saxo.
Vernell Brown: Piano.
Corcoran Holt: Bajo.
Samuel Laviso: Batería
Rudy Bird: Percusión.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken