Keyon Harrold

BioVídeosConciertosFotos

Keyon Harrold nació y se crió en Ferguson, suburbio de St. Louis. En su álbum The Mugician su ciudad ocupa un lugar destacado y va examinando los tiempos difíciles de la vida de sus habitantes más humildes. Su música se basa en elementos del jazz, música clásica, rock, blues y hip hop, para crear algo único, inconfundiblemente americano. Invitados como Pharoahe Monch, Gary Clark Jr., Big KRIT, Guy Torry, Georgia, Anne Muldrow y Robert Glasper se suman a la naturaleza ecléctica del disco, que finalmente se gesta como un todo unificado y cohesionado, gracias a la habilidad virtuosa de Harrold como trompetista y compositor, pero también a versión más optimista de la vida, “los mejores días están por venir”.

El choque cultural afectó duramente a Harrold a los 18 años, cuando dejó Ferguson y se trasladó a la ciudad de Nueva York para inscribirse en The New School. En Nueva York, consiguió su primer gran concierto con Common, una experiencia que amplió sus horizontes musicales más allá del jazz para incluir funk, afrobeat, R&B y hip hop. Durante aquellos años estuvo actuando con estrellas como Snoop Dogg, Jay Z, Beyonce, Rihanna, Eminem, Maxwell y Anthony Hamilton.

En 2009 lanzó su álbum debut en solitario, Introducing Keyon Harrold, y luego fue aclamado por sus actuaciones de trompeta en el biopic de Miles Davis, Miles Ahead.

En su trabajo Mugician, un acrónimo de “músico” y “mago”, Harrold va más allá de los límites tradicionales de la trompeta de Jazz. De hecho, el álbum ni siquiera comienza con la trompeta. La canción Voicemail  abre el disco con un mensaje inspirador de la madre de Harrold, en un emocionante paisaje sonoro orquestal. Totalmente inédito, sus palabras sientan las bases para un álbum que celebra la importancia de la familia (diez de los hermanos de Keyon aparecen en el disco) y la absoluta necesidad del optimismo frente a la oscuridad y la duda. Problemas de identidad e igualdad se filtran a lo largo del disco, a veces sutilmente bajo la superficie, a veces de forma más significativa. Sin embargo, los momentos más potentes del álbum vienen de la mano de MB Lament y When Will It Stop, canciones escritas tras la muerte de Michael Brown y los disturbios que se vivieron días después.

 

KEYON HARROLD

Keyon Harrold: Trompeta y voces.
Shedrick Mitchell: Piano
Nir Felder: Guitarra.
Burniss Travis: Bajo.
Charles Haynes: Batería.

Featuring Andrea Pizziconi: Voz.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken