KIKE PERDOMO SEXTET

BioVídeosConciertosFotos
KIKE PERDOMO SEXTET

 

La danza de la lluvia es un rito ceremonial que se ejecuta para invocar las precipitaciones y asegurar el éxito de la cosecha. Numerosas culturas, que van desde el antiguo Egipto hasta ciertas tribus de Indígenas de América, cuentan con diversas interpretaciones de la danza de la lluvia. Esta ceremonia es un canto a la esperanza, al deseo y a la renovación propia del nuevo tiempo que estamos viviendo.

Kike Perdomo es el músico canario de jazz mas prolífico con 12 cedés publicados, muchos de ellos con la colaboración de artistas internacionales de la talla de Bill Evans, Chuck Loeb, Josh Dion, Chano Domínguez, Gerardo Nuñez… Este último trabajo ha sido grabado entre Tenerife y Nueva York justo a las puertas del confinamiento. Este año nos trae una banda de jazz adentrándose casi en el rock, con grandes solistas y compositores de nuestra tierra canaria como David Quevedo, Nico Martín, Andrés Dorado, Daniel González y Nasim López-Palacios.

Músico, productor, ingeniero de sonido y compositor, Perdomo ha recorrido la escena de clubes y festivales nacionales de jazz desde la década de los 90 con Madera, Decoy Quintet, o Big Band del Foro; y en los circuitos de rock con cantantes como Luz Casal, Miguel Rios y Joaquin Sabina viajando por toda España y multitud de países latinoamericanos. En Canarias ha creado, producido y participado en un sinfín de grupos como Cebolla Jazz band, Borondón, Ceda el Paso, Mbalax, Midi Doméstico, y un largo etcétera.

En la escena internacional ha tocado con músicos como Bill Evans, Tom Coster, Richard Bona, Rocky Bryant, Jon Herrington, Jim Beard, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Chuck Loeb, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Dave Santoro , Paquito de Rivera, Anthony Jackson, Eric Marienthal, Til Bronner, Torsten de Winkel, Audun Wage, Josh Dion y Nantha Kumar. Ha recibido clases de armonía, improvisación y composición de Luis Vecchio, Bill Evans, Eric Marienthal, Dave Schnitter, Aaron Heick, Chris Cheek, Will Vinson, y clásico con Maximiano Vera.

 

KIKE PERDOMO SEXTET

Nasim López-Palacios: batería

Daniel González: batería

Andrés Dorado: bajo eléctrico

David Quevedo: piano y Rhodes

Nico Martín: guitarra

Kike Perdomo: saxo tenor y soprano

 


Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken