MACEO PARKER

BioVídeosConciertosFotos
Maceo Parker

Maceo Parker es sinónimo de Funk. A lo largo de su extensa carrera musical, ha tocado con todos y cada uno de los líderes del género, desde que iniciara su carrera con James Brown, que el propio Parker describe “que fue como estar en la Universidad”; a su paso por la nave nodriza con George Clinton, o con su participación en las giras de Prince. Es el pulso que mantiene las constantes vitales del funk.

Durante las dos últimas décadas, Maceo Parker ha estado disfrutando de una apasionante carrera en solitario, construyendo un nuevo imperio del funk, un camino que es a la vez fresco y estilísticamente diverso. Navega hábilmente entre el alma de James Brown en la década de 1960 y la fantasía de George Clinton en 1970, mientras exploraba el jazz más suave y los ritmos del hip-hop.

Sus colaboraciones a lo largo de los años incluyen a artistas de la talla de Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band o Red Hot Chilli Peppers. Su sonido atemporal le ha dado una base de fanáticos jóvenes y entusiastas.

Es casi imposible adivinar qué fue primero, Maceo o el funk. Su legendario sonido se remonta a la década de 1960 cuando Maceo y su batería, Melvin, subieron a bordo del funky soul de James Brown. Para la mayoría de los musicólogos, aquella banda de James Brown fue reconocida como pionera del funk moderno y el hip-hop, cuyos sonidos aún perviven en la actualidad.

Maceo creció hasta convertirse en el eje principal del enclave de James Brown durante dos décadas. Su estilo ayudó a definir la marca de Brown y su frase, “¡Maceo, quiero que soples!” se hizo eterna. Por esa razón sigue siendo el músico más sampleado de la historia, por la calidad única e inconfundible de su sonido.

A mediados de los años 70, Maceo se enganchó con George Clinton y las diversas encarnaciones de Funkadelic, Parliament y Bootsy Collins. Y en 1990 llegó la oportunidad de que Maceo se concentrara en sus propios proyectos. Lanzó dos exitosos álbumes en solitario, Roots Revisited (que pasó 10 semanas en la cima de los Jazz Charts de Billboard en 1990) y Mo ‘Roots (1991). Pero fue su tercer álbum en solitario, el innovador Life on Planet Groove, grabado en vivo en 1992, el que se convirtió en el favorito de los fanáticos del funk.

En 1999, Maceo se integró en algunas de las innovadoras giras de Prince cuando no estaba en la carretera con su propio grupo, y continuó haciéndolo como invitado especial cuando siempre que pudo.

Los álbumes Funk Overload, Dial M-A-C-E-O y Made by Maceo entraron en el top 40 en las listas de éxitos europeas, discos en los que cuenta con invitados como Ani DiFranco, Prince y James Taylor. A principios de 2007, Maceo tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: trabajar con una Big Band, con los ganadores del premio Grammy WDR Big Band de Colonia, Alemania.

MACEO PARKER

Maceo Parker: Saxo, flauta, voz.
Greg Boyer: Trombón.
Will Boulware: Teclados.
Bruno Speight: Guitarra.
Rodney Skeet Curtis: Bajo.
Nikki Glaspie: Batería.
Darliene Parker: Voz.

Maceo Parker

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken