BioVídeosConciertosFotos
Mamas Gun

Mamas Gun es una banda londinense que presentará en el marco del Canarias Jazz & Más Heineken su cuarto álbum, Golden Days, editado en 2018 por su propio sello, Candelion. Su primer álbum, Routes to Riches, logró un enorme éxito en Japón, convirtiéndose en el artista internacional más escuchado en la radio japonesa en 2009. Desde entonces, han realizado giras y presentaciones en todo el mundo, especialmente ampliando su perfil en el sudeste asiático en países como Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia y Singapur. Han tocado junto a Level 42, Beverley Knight, Raphael Saadiq y Ben Oncle Soul.

La banda se formó entorno a la figura de Andy AP Platts, cantante, compositor y productor. A él se unieron el bajista Professor Rex Horan, el teclista Dave Eighties Oliver, el guitarra Terry Spiller Lewis y el batería Union Jack Pollitt, reunión que se hizo posible gracias a un anuncio publicado en Myspace.

Nacido en un hospital militar en Kowloon, Hong Kong, de un padre nómada que había aterrizado en el Lejano Oriente como policía, Platts absorbió el oxígeno musical que lo rodeaba (que incluía a los Beatles, The Doors y ELO de su padre) y una madre filipina que tocaba la guitarra con influencia española. Asistió a innumerables escuelas antes de ganar una plaza en el instituto LIPA de Paul Mc Cartney en Liverpool. Posteriormente, Platts tocó en el exitoso álbum de debut de Corinne Bailey Rae y luego, en 2006, consiguió su propio contrato con Zomba Music.

Antes de fundar Mamas Gun en 2007 colaboró con Rod Thriller Temperton, John Oates, Jed Leiber y el ex colaborador de Gil Scott-Heron, Brian Jackson. Desde 2015, también ha sido miembro activo de Young Gun Silver Fox junto a Shawn Lee. David Oliver es actualmente el director musical de Lisa Stansfield, con la que trabaja tanto en el estudio como en la carretera. Terry Spiller Lewis también toca la guitarra para Lisa Stansfield y ha tocado para Leon Ware, Lewis Taylor, The Impressions, The Valentine Brothers y Jamie Woon.

MAMAS GUN

Andy Platts: Voz principal y guitarra
Chris Boot: Batería y voz
Dave Page: Bajista y voz
Dave Oliver: Teclados y voz
Terry Lewis: Guitarra y voz

Mamas Gun
Mamas Gun

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken