Myles Sanko

BioVídeosConciertosFotos

El cantante y compositor de soul residente en Inglaterra conocido como Myles Sanko debutó con su EP titulado Born in Black & White, que fue aclamado por el público y la crítica en 2013. El álbum consiste de siete temas originales de funk y soul, inspirando en el estilo de los grandes del soul como Bill Withers, Otis redding, Al Green y James Brown, reconociendo  abiertamente con orgullo que son sus principales influencias musicales. Un trabajo que combina a la perfección los deep grooves y el jazz, Born in Black & White es ciertamente el punto de partida de una remarcable y prolífica carrera musical.

Calificado como The Lovechild of Soul Music, Myles comenzó su andadura cantando y rapeando con djs en los clubs. Ha formado parte de grupos tan populares como Bijoumiyo y Speedometer.

Con el objetivo de seleccionar una colección apropiada de composiciones para ser grabadas en un estudio profesional, Myles colgó videos suyos ofreciendo actuaciones acústicas en directo en Internet. Después, invitó a su grupo de fans europeos a que dieran su opinión acerca de cuáles quedarían mejor en un nuevo EP. El espíritu interactivo que ha guiado siempre su trayectoria, denota asimismo un espíritu humano, carácter genial e integridad artística.

Myles regresó al estudio para grabar su segundo album, Forever Dreaming, financiado completamente por sus fans, utilizando la plataforma PledgeMusic.

Su tercer álbum álbum, Sanko añade otro capítulo a su particular e intenso viaje. Just Being Me “habla de amor, esperanza y política y tiene un pedazo de mí en cada parte’’, comenta.

Artistas polifacéticos de tan alto nivel son una rareza hoy en día; él mismo se define como un autor que se divierte creando, lo que da como resultado un trabajo muy honesto, hecho a mano, firmado por él de principio a fin: compone y escribe las letras, los ritmos, las melodías; su afición es la fotografía, diseña sus propias portadas y graba y edita los videoclips.

Tras años trabajando con los mismos músicos repartidos entre Cambridge y Londres, con los que ha tocado en más de 200 conciertos por Europa, las grabaciones en el estudio dan vida a sus ideas. Se conocen, quieren y admiran; se divierten mucho tocando juntos y lo transmiten en las canciones; amalgaman ritmos ahiphopados con líneas más jazzy, un aura soulera, y el uso también de instrumentos clásicos como el violín o el chelo. ‘’He apostado por una producción clásica del jazz, manteniéndola soulful y seriamente groovy. Quería captar mi travesía musical desde los inicios en el hip hop de mi juventud pasando por mi descubrimiento e interpetación del soul y ahora el jazz. He querido reflejar mi momento actual mientras trasportaba a los fans a nuevos y excitantes lugares’’,explica Myles.

‘’Just Being Me es una partida de lo que hice anteriormente y el inicio de un nuevo viaje. Trata tanto de mí como ser humano, como del hecho de compartir’’, concluye Myles Sanko. ‘’Como letrista y músico tienes el instrumento para compartir con los demás, ya sea la música grabada o en el escenario. Y como artista, tienes que hacer lo máximo con este particular don’’.

 

MYLES SANKO 

Myles Sanko (Voz)
Rick Hudson (Bateria)
Tom O’grady (Teclados)
Phil Stevenson (Guitarra)
Jon Mapp (Bajo)
Alex Hitchcock (Saxo)
James Copus (Trompeta)

 

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken