Naughty Professor

BioVídeosConciertosFotos

Sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans, Naughty Professor protagoniza grabaciones y actuaciones en directo cargadas de energía le han hecho ganar una entusiasta base de admiradores, elogios por parte de la crítica y una amplia atención de sus compañeros de profesión. Uniendo composiciones complejas e ingeniosas y una improvisación de lo más natural, la banda rinde homenaje al jazz de su ciudad, al R&B y a las tradiciones musicales mientras mira hacia el futuro.

Naughty Professor apuesta todavía más por esos orígenes en su último álbum, Identity (2017). Mientras que en sus cuatro lanzamientos anteriores mostraron su destreza para la experimentación instrumental autónoma, Identity demuestra que la banda expande su estilo a un nuevo territorio musical, gracias en cierta forma a que ha contado con más de una docena de colaboradores de vanguardia, cuyas contribuciones vocales, instrumentales y de composición amplían su variada paleta de colores y géneros.

Esa prestigiosa lista de amigos que participan en Identity incluye a Chali 2na de Jurassic 5, que aparece en un par de canciones, Darker Daze y Sugar Coat, colaboraciones de la leyenda de Nueva Orleans Ivan Neville; David Shaw de los Revivalists presta su voz en Stray y el cantante y guitarrista Dexter Gilmore aparece en los créditos de I Can not Sleep At Night. Colaboradores especiales adicionales incluyen al trompetista Eric Benny Bloom de Lettuce, el percusionista Mike Dillon, la aclamada vocalista de jazz Sasha Masakowski y los miembros del renombrado grupo de Nueva Orleans Soul Rebels, quienes se destacan en el álbum Funk 4.

“No son solo invitados”, explica el baterista de Naughty Professor, Sam Shahin. “Los colaboradores de este álbum fueron elegidos porque respetamos lo que hacen y sentimos que podrían ser un complemento perfecto de nuestra formación”. David Shaw asegura que “cuando estos músicos comenzaron a aparecer en la escena, me di cuenta enseguida de que había algo muy especial acerca de su energía y su música”, comenta sobre su entusiasmo por colaborar con Naughty Professor. “Creo que el cielo no tiene límite para estos chicos”.

“Mi primera impresión de Naughty Professor fue de asombro”, señala Chali 2na. “New Orleans está llena de músicos que dominan su oficio, y Naughty P no es la excepción. También son perfeccionistas. Esto se ve claramente una vez que los escuchas tocar. “Me encanta el resurgimiento del jazz combinado con este estado mental juvenil que tienen los músicos hoy”, continúa Chali.

La banda grabó cada pista de Identity en vivo en el estudio, aumentando la inmediatez de las actuaciones y solidificando la conexión de la banda con los colaboradores invitados. Las sesiones también fueron documentadas en vídeo, con miras a lanzar una versión en video del álbum. Una amplia gama de impulsos musicales ha lanzado a Naughty Professor desde que los miembros de la banda se reunieron por primera vez en 2010, habiéndose conocido mientras estudiaban en el programa de jazz de la Universidad de Loyola. La potente química colectiva de los músicos rápidamente llamó la atención en la escena musical de Nueva Orleans. Después de graduarse, comenzaron a hacer giras, expandiendo su audiencia a nivel nacional.

Los primeros tres álbumes de Naughty Professor aumentaron aún más el perfil nacional de la banda. Alabado por los críticos por tener una “profundidad y visión musical más allá de su juventud”, el nombre de Naughty Professor aparece regularmente junto a los veteranos ilustres de Nueva Orleans. El espíritu vital de la ciudad está presente en Identity, que combina creaciones de estudio ingeniosamente elaboradas con material desarrollado a través de presentaciones en vivo. “Nos gusta ser aventureros y cerebrales, pero la diversión también es importante”, concluye Shahin. “Operamos con una mentalidad de jazz, pero nos gustan las estructuras de verso/coro. Definitivamente adoptamos la idea de que estamos cerrando la brecha entre el lado más provocador del jazz y la música popular, y haciendo que todo sea divertido y accesible para todo el mundo “.

 

Naughty Professor

Bill Daniel: Guitarra.
Noah Young: Bajo.
Sam Shahin: Batería.
Nick Ellman: Saxo Alto & Barítono.
Ian Bowman: Saxo Tenor.
John Culbreth: Trompeta.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken