NORTH SEA STRING QUARTET & JAVIER INFANTE

BioVídeosConciertosFotos
NORTH SEA STRING QUARTET & JAVIER INFANTE

El cuarteto de cuerda de jazz-folk holandés North Sea String Quartet y el guitarrista-compositor canario Javier Infante presentan Electric Amazigh, una vibrante y única colaboración en la que convergen los sonidos acústicos y eléctricos. A través de ocho fascinantes piezas escritas por Javier Infante, se entremezclan influencias de la música norte-africana (bereberes/amaziganos), canciones sefardíes y jazz contemporáneo. Asímismo, el cuarteto holandés empuja el carácter rítmico de éstas a través de su fortaleza rítmica e innovadores sonidos percutivos. Por momentos, pareciera que hay una batería en la sala. Los vastos solos de guitarra eléctrica y cuerdas dan lugar a un fuerte espíritu creativo y experimental, intercalando bellas melodías con poderosos pasajes rítmicos.

Establecidos en Holanda desde el 2016, el North Sea String Quartet no es un cuarteto de cuerdas ordinario. A pesar de su formación clásica, comparten una incansable curiosidad por adentrarse en diversos estilos y géneros. Sus composiciones reciben influencias del folklore latino, africano y canario, así como de la música clásica y el jazz. La improvisación es el eje principal del grupo a la vez que exploran formas creativas e innovadoras de tocar sus propios instrumentos. En su trayectoria artística han actuado en importantes salas y festivales a lo largo de Holanda, Alemania y España. Entre sus colaboraciones mas recientes destacan The Brazil String Connection con la cantante brasileña Lilian Vieira y Songs for Flying con el cantante de blues estadounidense Roland Satterwhite.

Javier Infante, nacido en Gran Canaria, cuenta con múltiples álbumes publicados como líder, colíder y acompañante, llegando su trabajo Solo Sessiona ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música Independiente de España. Con varias giras por todo el mundo a sus espaldas, su música bebe de influencias del folklore canario, el flamenco, la improvisación libre, lo africano, el jazz y la tradición de la música clásica europea.

 

NORTH SEA STRING QUARTET & JAVIER INFANTE

Javier Infante: guitarra

Pablo Rodríguez: violín

Karin van Kooten: violín

Yanna Pelser: viola

Thomas van Geelen: chelo


Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken