Ruthie Foster

BioFotosVídeosConciertos
Ruthie Foster

Ruthie Foster posee una voz casi sobrenatural, curtida en las iglesias de Texas y que puede conmover al público hasta las lágrimas en una sola canción. Sus últimos dos álbumes, The Truth According to Ruthie Foster (2009) y Let it Burn 2012), estuvieron nominados al Grammy.

Para su disco más reciente, Promise of a Brand New Day, contó con el apoyo de Meshell Ndegeocello como productora, permitiendo a la renombrada cantante y bajista hacerse cargo de los músicos participantes, las grabaciones y las mezclas.

Promise of a Brand New Day incluye siete temas escritos o coescritos por Foster. “La mayoría de ellos son ‘temas con mensaje’, porque eso es importante para lo que hago”, precisa Foster. “Quizá es porque crecí con gente como Mavis Staples y otras mujeres fuertes que vinieron antes que yo, mujeres que son grandes cantantes pero que también llevan un mensaje. Ellas te dan algo, te dicen algo”.

A diferencia de su disco anterior, Promise of a Brand New Day no está orientado a las versiones: es un álbum de puro gospel. Desde Singing the Blues hasta Brand New Day, Foster entrega un tema poderoso tras otro y se pone personal en canciones como Complicated Love, una balada sobre rupturas amorosas.

“Este disco es más profundo que mis álbumes anteriores”, dice Foster. “Tengo un par de amigos a mi alrededor que estaban pasando una mala época. Si no puedo usar mi propia vida, tomo prestada la de otros durante tres minutos y medio”, cuenta entre risas. La relación de otra persona, por ejemplo, fue lo que le inspiró Learning to Fly, una balada impregnada con un sentimiento pop.

Foster obtuvo tres premios Blues Music Awards consecutivos entre 2011 y 2013, además del Austin Music Award para la mejor vocalista femenina y el Premio a la Mejor Artista de Blues del Año, que otorga el Living Blues Critics.

En los últimos años, Ruthie Foster también ha salido de tour y grabado con Warren Haynes y ha cantando en un episodio de la serie de televisión Revolution. Estas apariciones constatan el hecho de que Foster posee una voz original y diferente en el mundo el blues.

“La voz de Ruthie es tan singular, es un instrumento tan poderoso y ella consigue manejarla con mucha maestría”, apunta Ndegeocello. “Con ella, puede ponerte sobre tus rodillas en un instante”.

 

RUTHIE FOSTER
Ruthie Foster – guitarra y voz
Samantha Banks – batería
Larry Fulcher – bajo
Hadden Binion – guitarra

Dejar un comentario

PATROCINADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Adán Martín Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife - Cultura Teatro Guimerá Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Arrecife Arrecife - Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Teguise Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Cicar

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken