BioConciertosFotos
ST FUSION

ST Fusion nació, originariamente, como ST DÚO (fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto -voz, piano, teclados, koto- y el canario Tomás L-P Cruz -contrabajo, guitarra, syamisen, koto), en Tokio, en el año 2003, pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo, Occiriental.

Desde la presentación en vivo de ST Fusion, en enero de 2004, en el Palacio de Lercaro de la ciudad de La Laguna, en Tenerife, la banda ha actuado ya en los principales teatros y edificios históricos de esta misma isla, así como en festivales de Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y, en septiembre de 2006, en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña, y posteriormente Alicante y Brasil. Por otro lado, también ha ofrecido sendos conciertos en el Persimon Hall y en el Tessera Hall, en Tokio. En abril del año 2006, ST FUSION grabó su segundo disco, en formato CD-DVD, de título nuevamente revelador y definitorio, Diagonal, presentado en junio de ese mismo año en el Auditorio de Tenerife.

Sus referentes, al menos los más influyentes, parecen continuar estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Cada uno de los músicos de ST Fusion cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional, habiendo trabajado en numerosos proyectos musicales de suma importancia. En 2010 editan su tercer trabajo bajo el título de 3 en el cuál siguen demostrando su calidad musical y su madurez, a la vez que se consolidan como formación. Dicho álbum ha sido premiado por la UFI, (Unión Fonográfica Independiente de España), como mejor álbum de jazz de 2010.

En 2011 han editado un nuevo CD, Overview, un recopilatorio con los temas más emblemáticos de la banda. Es en el año 2012 cuando editan su quinto álbum llamado Common Time, el cual presentan en varias ciudades de España, Inglaterra y Brasil. En los últimos tiempos han participado y han sido seleccionados en Festivales de la talla del EHG London Jazz Festival, Xábia International Jazz Festival, festival de Jazz de Campo Grande (BR), Festival International de Jazz de Canarias, entre otros. En el 2015 la banda hace una gira por Canarias con el gran guitarrista Chico Pinheiro, con la grabación de un documental sobre la propia gira. Tras un Ep publicado en 2017 titulado Run, el grupo editó en 2018 su último trabajo discográfico, Bushi.

ST FUSION

Satomi Morimoto: Piano y voz.
Tomás López-Perea Cruz: Bajo.
Miguel Manescau: Guitarra.
Akior M. García Rivero: Batería.

ST FUSION

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken