The Allan Harris Band

BioVídeosConciertosFotos

Allan Harris es un destacado y renombrado vocalista, guitarrista y compositor. Su perspectiva personal sobre la música, la resume siempre en términos claros y directos. En los últimos 20 años, Harris ha desarrollado constantemente su reputación como uno de los mejores vocalistas de su época. Nacido en Brooklyn y con sede en Harlem, ha forjado su historia a través de sus álbumes, cubriendo una amplia gama de contextos, todos reunidos en el rico territorio de la tradición del Jazz. Ha  actuado en todo el mundo y ha estado en prestigiosos festivales y salas internacionales en Europa, Oriente Medio y Asia, así como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su país, los Estados Unidos, ha realizado una gira nacional en los festivales y lugares de mayor audiencia, incluyendo el Lincoln Center de Nueva York y el Centro Kennedy de la DC. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el New York Nightlife Award por Outstanding Jazz Vocalist (que ganó tres veces), el Backstage Bistro Award por Ongoing Achievement in Jazz, el Harlem Speaks Jazz Museum of Harlem Award y El Premio de la Crítica del DownBeat Critic para Rising Star Vocalist.

Su música tiene un enfoque ecléctico, pues aprovecha la amplia gama de música que ha ido escuchando en Brooklyn y Harlem. “En mis canciones capto algunos de los diversos sonidos y sentimientos que han dado forma a mi crecimiento como artista. No tenía un estilo sobre el que confiar mucho al juntar estas melodías, sino sólo mis recuerdos de música, gente y eventos”.

Hace algunos años, colaboró con el productor galardonado con un premio Grammy, Brian Bacchus. Tambien trabajó con el teclista Pascal Le Boeuf  (pianos acústicos y eléctricos, y órgano Hammond B3), cuyo profundo entendimiento y empatía por la música de Harris, creó un sentido maravilloso de intimidad y alegría compartida.

En el año 2015 lanzó su álbum titulado  Nobody’s Gonna Love You Better. Fue una declaración audaz que se basa en toda la amplitud de la ya reconocida reputación de Harris, demostrando su enorme versatilidad dentro del alcance completo de su visión musical altamente creativa. Swinging jazz, R & B ricos, rock, blues e incluso un toque de brasileño, se tejen a la perfección en el tapiz de una odisea musical que es este gran artista.

Con una voz de barítono/tenor profundamente resonante que es conmovedora, ricamente expresiva e impecable, tanto en entonación como en fraseado, Harris muestra un dominio total y fluidez en cada contexto.

Harris rinde homenaje en cada una de sus canciones a aquellos que le han proporcionado la inspiración para su propio sonido personal, y especialmente a Ray Charles, Nat ‘King’ Cole y Eddie Jefferson. Las canciones de Harris, acertadamente, demuestran que él es un compositor tan hábil como vocalista y sus letras se mueven en un sentido sincero y poético.

Su último trabajo es The Genius of Eddie Jefferson, publicado en abril de 2018. Con su voz áspera y ronca, su inclinación por la dicción hep cat, y los serpenteantes giros bebop de sus creaciones vocales, el fallecido Eddie Jefferson podría no parecer el compañero ideal para un clásico cantante romántico como Allan Harris.

Hasta embarcarse en el proyecto que se convirtió en The Genius of Eddie Jefferson, Harris habría estado de acuerdo con esa evaluación. “En mis sueños más locos nunca imaginé que abordaría el material de Eddie Jefferson”, admite. “Pero una vez que comencé a sentarme con su material y profundizar en lo que estaba cantando, hizo volar por la ventana todos mis estereotipos y prejuicios. Cuán equivocado había estado en los últimos años por no dar crédito a este increíble genio”.

No solo Harris descubrió la profundidad de los talentos e innovaciones estimables de Jefferson, sino que encontró su propio camino en las particulares interpretaciones de Jefferson sobre los solos clásicos de gigantes del jazz como Miles Davis, Dexter Gordon, Lester Young y Coleman Hawkins. Este álbum es una mezcla ideal del barítono rico y cautivador de Harris y la frialdad de Jefferson. El álbum sigue a Harris en un territorio nuevo y aventurero, abarcando el desafío y haciendo que estos clásicos del bop sean tan efusivos y festivos como sus interpretaciones sobre los estándares del jazz.

 

THE ALAN HARRIS BAND

Alan Harris: Voz y guitarra.
Pascal Le Boeuf: Piano.
Shirazette Tinnin: Batería.
Paco Perera: Bajo.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken