Yotam Silberstein Quartet

BioVídeosConciertosFotos

Siendo aún un joven músico, Yotam Silberstein (Tel Aviv, Israel) fue rápidamente reconocido como un prodigio y asistió como invitado a tocar con muchos de los músicos de jazz más famosos de la nación. Con 21 años, actuó en el famoso Umbria Jazz Festival de Italia, lanzó un álbum debut aclamado por la crítica y emprendió una extensa gira por Europa y Oriente Medio. Al recibir una beca para la prestigiosa New School, Yotam Silberstein se mudó a Nueva York en 2005. Fue finalista en Thelonious MonkInternational Jazz Guitar Competition en 2005.

Jazz Times escribió que Yotam “ha tenido un impacto en la escena con sus líneas de bebop de precisión y la improvisación”. All About Jazz vio una semejanza entre su lanzamiento de 2009, Next Page y el apogeo de Blue Note Records; y agregó que Yotam está “forjando su propio camino con habilidades y estilo propios”. Talento  y técnica forjan su  manera de entender la música. Así, Silberstein es aclamado por la crítica gracias a sus trabajos Resonance y Brasil; en el sello Jazz Legacy Productions, formando con John Patittuci.

Yotam se ha ganado un lugar entre la élite del jazz al colaborar con ilustres artistas como James Moody, The Heath Brothers, Roy Hargrove, George Coleman, David Sanborn, Marcus Miller, Paquito D’rivera, Christian McBride, John Patittuci y muchos otros. La versátil cabina de mando de este guitarrista tiene el espectro sonoro que incluye música brasileña, World music, blues y bebop. La espectacularidad de Silberstein cautivó en 2011 al Kennedy Center. Su actuación le valió una invitación de regreso para una aparición especial en el KC Jazz Club. Además, Yotam ha aplicado su talento a la composición de música para películas y recibió el premio Sundance Time Warner.

Yotam Silberstein ha realizado giras como líder en los principales clubes y festivales de jazz en Europa, Japón, América del Sur, Singapur y los EE. UU. Y ha recibido grandes elogios por sus actuaciones. Después de haber actuado con lo más destacado del panorama musical mundial, Yotam ha perfeccionado su estilo con precisión, finura y un toque artístico innato. Tanto la crítica como sus fanáticos celebraron el lanzamiento de su nuevo álbum The Village con Jazz & People. La revista DownBeat la definió como “su grabación más completa hasta la fecha” y asegura que Yotam “brilla intensamente junto a sus colegas Goldberg, Rogers y Hutchinson”. En esto últimos 3 años Yotam y su música se han vuelto cada vez más famosos y no ha dejado de hacer giras por todo el mundo, que combina tocando y grabando con algunos de los mejores músicos del mundo como John Patittuci.

 

Yotam Silberstein Quartet

Yotam Silberstein: Guitarra.
Glenn Zaleski: Piano
Petros Klampanis: Bajo.
Daniel Dor: Batería.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Cabildo de Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento Haría Ayuntamiento de Tías Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Ayuntamiento Santa Lucía Santa Lucía - Ateneo Municipal Casa África Binter AC Hotels La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente Cicar Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2016
Canarias Jazz & Más Heineken