YUL BALLESTEROS CANARIAN QUINTET

BioVídeosConciertosFotos
YUL BALLESTEROS CANARIAN QUINTET

 

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria. Después de estudiar tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston graduándose en 2007. Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para diversos artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo, por citar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Con su disco Solo recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en lo Premios Canarios de la Música.

Muy activo en el campo de la docencia, ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga así como en diferentes escuelas de música moderna, como Esmuva (Madrid) o Monk (Salamanca). También imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos o Ecuador.

En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destacar el disco de GBP (2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López Something Stupid (2011) y Don’t Worry Be Happy (2013).En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus cuatro primeros trabajos, Yul Ballesteros nos presenta su nuevo disco Islazz (2019), un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las Islas Canarias, a sus olores, sus sabores, sus paisajes y a sus gentes. Se trata de un viaje, a través de la música, por los rincones de una tierra rica en tradición y repleta de modernidad y con un patrimonio cultural que crece cada día, en el que, por medio de ocho composiciones, una por isla, la música nos transporta a un mundo de sensaciones que pretenden recrear lo que sentimos al sumergirnos en este paraíso que tenemos la suerte de habitar. Ocho composiciones que son la evolución natural de sus anteriores discos como líder, Solo (2017), Nine Tales from the Inner Space (2015), Minor Things (2010) y 121 Park Drive (2008).

 

YUL BALLESTEROS CANARIAN QUINTET

Yul Ballesteros: guitarra

José Vera: saxo

José Alberto Medina: piano

Tana Santana: contrabajo

Suso Vega: batería


Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Gobierno de Canarias Canarias cultura en red Teatro Guiniguada La Granja Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Miller Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Auditorio de Tenerife Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Islas Canarias Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Cabildo de Fuerteventura Excmo.Ayto.de Puerto del Rosario Teatro Leal Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Cabildo de Lanzarote Cabildo de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Cabildo de El Hierro Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken