That’s entertainment!

Elegantemente vestido, con chaleco, corbata y pantalón azul eléctrico, impecablemente peinado con corte retro engominado, sonrisa seductora y manteniendo siempre firme la mirada a la platea, Tony Desare destapó sobre el escenario del Teatro Guiniguada las esencias del buen crooner, incluido un repertorio asequible, amable, con concesiones a todo tipo de públicos, con arabescos al piano y guiños a los clásicos, pero también a los más contemporáneos. En definitiva, un show para el entretenimiento, pero con muchísima calidad, que arrancó con Cole Porter (It’s Allright With Me), toda una declaración de intenciones.

Viendo a Desare, son inevitables las comparaciones, por odiosas que sean. Ha elegido un camino en el que los referentes son Frank Sinatra y Nat King Cole, y cuya bilbia no es otra que el Great American Songbook. Sin embargo Desare también compone y forja su propio camino, incluso cuando hace versiones, lo que le consolida como otro de los grandes revivalistas del género, en la línea de John Pizzarelli, Harry Connick Jr. o Peter Cincotti. Su control del escenario, del espectáculo, le permite abordar con confianza baladas, swing, boogie, rock and roll… Y su banda refuerza un show en el que destaca Ed Decker y su guitarra de siete cuerdas, que rasguea con fiereza. El contrabajista Dylan Shamat, impecable (emocionante en The street where you live) y el impasible y elegante batería Mike Klopp completan un cuarteto infalible.

El setlist incluyó temas propios como New Orleans Tango o How will I Say I Love Her So, clásicos como el swing Somebody loves me, Sabre dance boogie o la aclamada Fly me to the Moon (con una piano inicial con el que ardieron las palmas del respetable) y alguna versión más inusual, como el Kiss de Prince, o el medley que se inventó entre el Fire de Bruce Springsteen y el Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis, con el que se arrebató el personal. Un concierto efectista y efectivo, con dosis de emotividad y desmelene, todo muy medido, muy al uso del negocio de Las Vegas que nació al calor del Rat Pack de su admirado Sinatra. Desare se marchó entre la ovación del público y el calor de quienes luego no se resistieron a su encanto en la firma de discos y en el pose para los selfies. Tiene gancho.

FICHA TÉCNICA
Grupo: Tony Desare
Componentes:
Tony DeSare: Voz y piano
Ed Decker: Guitarra
Dylan Shamat: Bajo
Michael Klopp: Batería
Lugar: Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria)
Fecha: 11 de julio de 2019.
Autor: Mario Alonso
Fotos: Sabrina Ceballos.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken