Una gran noche para los cantantes de Jazz

Magnifica noche del jueves 11 de marzo con una doble sesión a cargo de una pareja internacional como la cantante danesa Sinne Eeg y el guitarrista de Cleveland Peter Sprague, y un cuarteto con su particular crooner, Tony Desare.

Así, la noche empezó con el dueto a lo Tuck & Patti de Sinne y Peter. Siempre que nos anuncian un concierto donde solo habrá un instrumento a parte de la voz (menuda voz tiene esta hermosa mujer de Copenague), siempre dudamos. Hay muchísimas veces donde la comunicación y el feeling entre dos es tan grande que con la voz y esa forma tan personal y hermosa de tocar la guitarra se muestra suficiente para apreciar la belleza y las cosas bien hechas. Así fue como tras el primer tema ya estábamos con ellos. Una voz fantásticamente trabajada para el  jazz. Esta mujer está sin duda a la cabeza de estas grandes voces que no paran de aparecer, desde hace ya algunos años, en los países nórdicos europeos. Una cantante con un amplio registro vocal, moviéndose con gran naturalidad en los graves o agudos, con un dominio absoluto del scat singing y rodeado de esa atmósfera de admiración y felicidad de ambos. En cuanto a Peter, es un guitarrista entrañable con gran personalidad y con un manejo absoluto de los tiempos y de la música en general. Una pareja fantástica y que encajan como un guante.

En definitiva es una cantante a la que seriamente hay que seguir porque creo que esta en un nivel supremo. Ojalá la tengamos pronto de vuelta, pero mejor con una banda en la que podamos disfrutarla aún más.

Y después vino una máquina del American show, el crooner y pianista (no toca nada mal el piano este joven neoyorquino) Tony Desare. Un tipo extraordinario que dio felicidad a todos y cada uno de los presentes en el teatro, músicos hechos para el entretenimiento. Tras sus primeros acordes vocales recordé a un músico, también pianista y cantante, al que sigo mucho y que es Peter Cincotti; así que con la sorpresa fantástica de este showman que canta, interpreta y toca el piano muy muy muy bien, me he ido feliz de la vida a comprar sus discos y escucharlos mientras escribo estas notas.

Lo dicho, una gran noche para los cantantes de jazz y para los amantes de la buena música.

FICHA TÉCNICA

Grupo: Sinne Eeg & Peter Sprague
Componentes:
Sinne Eeg: Voz y piano
Peter Sprague: Guitarra

Grupo: Tony Desare
Componentes:
Tony DeSare: Voz y piano
Ed Decker: Guitarra
Dylan Shamat: Bajo
Michael Klopp: Batería
Lugar: Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria)
Fecha: 11 de julio de 2019.
Autor: Alberto Acosta
Fotos: Sabrina Ceballos.

Dejar un comentario

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Heineken Gobierno de Canarias Islas Canarias Canarias cultura en red Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Toda una ciudad Las Palmas de Gran Canaria Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorio Alfredo Kraus Teatro Pérez Galdós Cabildo de Tenerife Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Auditorio de Tenerife Teatro Leal Teatro Guiniguada Palacio de Formación y Congresos Fuerteventura Cabildo de Lanzarote Ayuntamiento de Arrecife Turismo de Arrecife Cabildo de La Palma Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz Puerto de La Cruz Consorcio Rehabiltitación Puerto de La Cruz Ayuntamiento de Adeje Ayuntamiento de Adeje Happy Streets Casa África La Laguna Gran Hotel Hotel Taburiente AC Hotels Arrecife Gran Hotel Hotel Botánico Hotel El Mirador de Fuerteventura Hotel Tigotán Toyota Canarias Sonopluss Canarias

rolex submariner watches uk | rolex daytona watches | rolex submariner watches | rolex daytona watches | rolex milgauss watches | rolex datejust watches | replica watches uk | cheap fake rolex

© Copyright 2019
Canarias Jazz & Más Heineken